Facebook Pixel

Apegarse a su medicamento

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Apegarse a su medicamento

]]>De Vuelta al Heat Disease Center]]>

Sepa lo que está tomando y el porqué

El primer paso para apegarse a su medicamento es entender qué está usted tomando y porqué. Pregunte a su doctor de qué se le está tratando y qué tanto ayudará la medicina. Por ejemplo: Si usted está tomando estatina, usted debe saber que es para disminuir su colesterol LDL para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Conocer los efectos secundarios

  • Usted puede averiguar sobre los efectos secundarios al preguntarle a su doctor o farmaceuta.
  • Pregúntele a su doctor la manera en qué su medicina funciona con otros medicamentos y los alimentos que usted come. Por ejemplo: Algunas medicinas funcionan mejor si usted las toma con el alimento y otras funcionan mejor si usted las toma a la hora de ir a dormir.
  • Pregúntele a su doctor qué hacer si usted omite una dosis de medicina o tiene problemas con los efectos secundarios.
  • Es importante que mantenga a su doctor informado acerca de cómo le está funcionando la medicina.
  • Puede ser útil pedir ayuda a su doctor para completar una tabla de todas sus medicinas que incluya en nombre del medicamento, para lo que se está tomando el medicamento, cuándo tomarlo, qué efectos secundarios se observan y a quién llamar si usted tuviera un problema.

Recuerde tomar su medicina

Los recordatorios diarios a menudo son útiles cuando programa sus dosis de medicamento. Trate de programar la toma de sus medicinas alrededor de actividades que usted haga diariamente como poner la alarma de su reloj, cepillar sus dientes, la hora de sus comidas, ir al trabajo o hacer otras actividades diarias. Otras formas de ayudarse a recordar tomar sus medicinas podrían ser:

  • Poner la alarma de su reloj para que suene a la hora de tomar su medicina.
  • Poner una tarjeta de recordatorio en un lugar visible.
  • Contar con un familiar o un amigo que le recuerde.
  • Usar un formulario de medicamento que contenga todo su suministro diario de medicina. Esto le permite saber si usted omitió una dosis de medicina.

Si usted ha intentado con estos trucos y aún tiene problemas para recordar tomar su medicina, hable con su doctor o farmaceuta. Podría ser posible simplificar su programa de medicamento o poner su medicina en recipientes especiales llamados empaques de ampolla, para ayudarle.

Fuente:

The National Heart Lung and Blood Institute

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!