Facebook Pixel

Medicinas y control de la vejiga

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Medicinas y control de la vejiga

¿Tiene un problema de control de vejiga? Si es así, una causa de su problema podría estar colocada en su gabinete de medicinas. Las medicinas (medicamentos) pueden causar que la gente pierda el control de la vejiga. No deje de tomar ninguna medicina sin hablar con su doctor. Si su medicina está causando su problema de vejiga, su doctor puede encontrar otra medicina. Si necesita seguir tomando la misma medicina, su doctor puede ayudarle a encontrar otra forma de ganar el control de la vejiga.

¿Cómo funciona el control de la vejiga?

Su vejiga es un músculo en forma de globo. Mientras la vejiga almacena orina, los músculos se relajan. Cuando va al baño, el músculo de la vejiga se estrecha para expulsar la orina fuera de la vejiga. Dos músculos esfínter (es-FIN-ter) rodean un tubo llamado uretra (u-RE-tra). La orina deja su cuerpo a través de este tubo. Los esfínteres mantienen la uretra cerrada apretándose como bandas de goma. Los músculos de la superficie pélvica debajo de la vejiga también ayudar a conservar la uretra cerrada. Cuando la vejiga está llena, los nervios en ésta mandan señales al cerebro. Eso es cuando tiene la urgencia de ir al baño. Una vez que llega al baño, su cerebro le dice al esfínter y a los músculos de la superficie pélvica que se relajen. Esto permite que la orina pase a través de la uretra.

La señal cerebral también le dice a la vejiga que se estreche. Esto expulsa la orina de su vejiga. El control de la vejiga significa que usted orina sólo cuando lo desea. Para un buen control de la vejiga, todas las partes de su sistema tienen que funcionar juntas: Los músculos pélvicos tienen que sostener la vejiga y la uretra. Los músculos del esfínter tienen que abrir y cerrar la uretra. Los nervios tienen que controlar los músculos de la vejiga y la superficie pélvica. La medicina para la presión arterial alta puede causar problemas de control de la vejiga.

¿Cómo pueden causar filtración las medicinas?

La filtración puede ocurrir cuando las medicinas afectan cualquiera de estos músculos o nervios. Por ejemplo, las medicinas para tratar la presión arterial alta pueden hacer a los músculos del esfínter demasiado estrechos o demasiado sueltos. Las medicinas para tratar resfriados pueden tener el mismo efecto. Puede tomar medicina para calmar sus nervios para que pueda dormir o relajarse. Esta medicina puede aliviar los nervios de la vejiga e impedirles mandar señales al cerebro cuando la vejiga esté llena. Sin el mensaje y la urgencia, la vejiga se desborda.

Consumir alcohol también puede causar que estos nervios fallen. Pastillas de agua (diuréticos) toman el líquido de las áreas hinchadas de su cuerpo y lo mandan a la vejiga, Esto puede causar que la vejiga gotee ya que se llene más rápido de lo normal. Bebidas con cafeína tal como café y cola tienen el mismo efecto. Algunos alimentos tales como chocolate también pueden causar problemas de la vejiga.

¿Qué puede hacer sobre su problema de control de la vejiga?

Su doctor necesita saber qué medicinas toma. Antes de su próxima visita al doctor, haga una lista de todas las medicinas recetadas que toma. También enliste las medicinas que compra sin receta. O puede llevar todas sus medicinas consigo para mostrárselas a su doctor. Pregunte a su doctor si cualquiera de las medicinas podría causar problema de la vejiga. Su farmaceuta también puede darle información sobre sus medicinas. Puede tener que continuar tomando una medicina que causa un problema de control de la vejiga. Pídale a su doctor ayudarlo a encontrar otra forma de controlar su vejiga. Otras formas pueden incluir ejercicios para los músculos que cercan los mecanismos de la vejiga para estimular a que los músculos entrenen a la vejiga para mantener más orina.

Puntos para recordar

Nunca deje de tomar una medicina recetada sin primero hablar con su doctor. Ciertas medicinas, alimentos y bebidas pueden causar problemas de control de la vejiga. Haga una lista de sus medicinas; tanto recetadas como no recetadas, para mostrársela a su doctor. Lleve la lista para hablar sobre su control de la vejiga. Puede tener que seguir tomando las medicinas, incluso si causan problemas de control de la vejiga.

Fuente:

National Institutes of Health, enero de 1997



Último revisado Enero de 1997 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!