Facebook Pixel

?Que pasa si mis rinones fallan completamente?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Qué pasa si mis riñones fallan completamente?

]]>De Vuelta a la Página Principal de ESRD]]>

Si sus riñones dejan de funcionar completamente, su cuerpo se llena de agua extra y productos de deshecho. Esta enfermedad es llamada uremia. Sus manos o pies se pueden hinchar. Usted se sentirá cansado y débil debido a que su cuerpo necesita sangre limpia para funcionar apropiadamente.

La enfermedad renal en última etapa sin tratar puede llevar a ataques o coma y en última instancia resultar en muerte. Si sus riñones dejan de funcionar completamente, usted necesitará experimentar diálisis o trasplante de riñones.

Diálisis
Las dos formas principales de diálisis son hemodiálisis y diálisis peritoneal. En la hemodiálisis, su sangre es enviada a través de una máquina que filtra hacia afuera los productos de desecho. La sangre limpia es regresada a su cuerpo. La hemodiálisis es generalmente realizada en un centro de diálisis tres veces por semana por 3 ó 4 horas.

Trasplante
Un riñón donado puede venir de un donador anónimo que recientemente falleció o de una persona viva, generalmente un familiar. El riñón que usted recibe debe ser compatible para su cuerpo. Entre más nuevo sea el riñón para usted, menor será la probabilidad de que su sistema inmune lo rechace. Su sistema inmune le protege de la enfermedad al atacar cualquier cosa que no sea reconocida como parte normal de su cuerpo. De modo que su sistema inmune atacará un riñón que parezca muy "extraño." Medicinas especiales pueden ayudar a engañar a su sistema inmune de manera que este no rechace el riñón trasplantado.

Fuente:

Adaptado de los National Institutes of Health, 3/00



Último revisado Marzo 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!