Facebook Pixel

Sindrome nefrotico

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Síndrome nefrótico

]]>De Vuelta al Kidney Disease Center]]>

El síndrome nefrótico es una enfermedad marcada por niveles muy altos de proteína en la orina; niveles bajos de proteína en la sangre; hinchazón, especialmente alrededor de los ojos, pies y manos; y colesterol alto. El síndrome nefrótico proviene de un daño a los glomérulos de los riñones (la forma en singular es glomérulo). Los glomérulos son venas sanguíneas diminutas que filtran el desperdicio y el exceso de agua de la sangre y la envían a la vejiga en forma de orina.

El síndrome nefrótico puede ocurrir con muchas enfermedades, incluyendo las renales provocadas por la diabetes mellitus, pero algunas causas son desconocidas. La prevención del síndrome nefrótico se basa en controlar esas enfermedades.

El tratamiento del síndrome nefrótico se enfoca en identificar la causa subyacente si es posible y reducir el colesterol alto, la presión sanguínea y la proteína en la orina mediante dieta, medicamentos o ambos. Un grupo de medicamentos para la presión sanguínea llamado Inhibidores ACE también protegen los riñones en los pacientes diabéticos.

El síndrome nefrótico podría desaparecer una vez que la causa subyacente, si se conoce, ha sido tratada. Sin embargo, la mayoría de las veces la causa subyacente es una enfermedad renal y esas enfermedades no pueden curarse. En estos casos, el riñón podría perder poco a poco su habilidad de filtrar desperdicios y el exceso de agua de la sangre. Si ocurre una insuficiencia renal, el paciente necesitará una diálisis o un trasplante de riñón.

American Kidney Fund
6110 Executive Boulevard
Rockville, MD 20852
800-638-8299
http://www.akfinc.org

National Heart, Lung, and Blood Institute Information Center
P.O. Box 30105
Bethesda, MD 20824-0105
301-592-8573
http://www.nhlbi.nih.gov/

National Kidney Foundation
30 East 33rd Street
New York, NY 10016
800-622-9010
http://www.kidney.org/

Fuente:

Adaptado de los National Institutes of Health, 3/00



Último revisado Marzo del 2000 por ]]>EBSCO Publishing Editorial Staff]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!