¿Qué Es la Muestra de Vello Coriónico (CVS)?

PD_ Fitness and WellBeing_67058 La CVS es un procedimiento usado para detectar defectos congénitos al retirar una muestra de células provenientes de partes de la placenta llamadas vello coriónico, que tienen los mismos genes que el feto. La CVS puede detectar la mayoría de los mismos defectos que una amniocentesis , pero no puede detectar defectos de tubo neural abierto. Si usted tiene CVS, podría considerar realizarse un examen de alfa-fetoproteína (AFP) posteriormente en su embarazo para examinar la presencia de defectos del tubo neural.

¿Quién Debería Someterse a CVS?

Su médico hará recomendaciones para la examinación con base en su riesgo genético. La amniocentesis o CVS deberían recomendarse si:

  • Usted tendrá 35 años de edad o más cuando dé a luz.
  • Usted tiene un historial familiar de ciertos defectos congénitos.
  • Usted ya tuvo un hijo con un defecto congénito.
  • Usted tiene resultados anormales en otros exámenes genéticos.

¿Cómo Se Realiza el Procedimiento?

Por lo general, el CVS se realiza aproximadamente 10-12 semanas desde el último periodo menstrual de una mujer. El procedimiento se realiza en el consultorio del médico o en el hospital. Las células pueden recolectarse de la placenta de dos maneras: a través del abdomen, o a través de la vagina. Si usted tiene cualquier sangrado durante el embarazo, problemas con el cérvix, o una enfermedad de transmisión sexual, se le podría ofrecer CVS a través del abdomen como la ruta preferida.

Si recolecta células a través del abdomen, el médico insertará cuidadosamente una aguja a través de su abdomen hacia su placenta. Se recolectará una muestra de vello coriónico. Si se recolectan células a través de la vagina, el médico insertará un espéculo. Entonces, se insertará un tubo delgado dentro de su vagina y hacia arriba a través de su cérvix. Se usará un ultrasonido para guiar el tubo hacia su placenta y se retirará una pequeña muestra de vello coriónico y será enviada a un laboratorio. Los resultados podrían tardar aproximadamente 10 días.

¿Hay Algún Riesgo Asociado con la CVS?

Hay un riesgo de infección con la CVS. Debido a que el procedimiento se realiza antes que la amniocentesis, hay un riesgo ligeramente más alto de aborto espontáneo . En casos poco comunes, han ocurrido deformidades en los miembros de bebés, especialmente cuando la CVS se realizó antes de las 10 semanas.