Facebook Pixel

Tetraciclinas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tetraciclinas


Consulte también ]]>Antibióticos (General)]]>

Los antibióticos de tetraciclina se usan para tratar ciertas infecciones como la clamidia, como también para el tratamiento de largo plazo del acné.

Los medicamentos en esta familia incluyen

  • hidrocloruro de demeclociclina (Declomycin)
  • doxiciclina (Bio-Tab, Doryx, Doxy-Caps, Doxychel, Monodox, Periostat, Vibramycin, Vibra-Tabs)
  • hidrocloruro de minociclina (Dynacin, Minocin, Vectrin),
  • hidrocloruro de oxitetraciclina (Terramycin, Uri-Tet),
  • hidrocloruro de tetraciclina (Achromycin V, Panmycin, Robitet, Sumycin, Teline, Tetracap, Tetracyn, Tetralan)
  • y otros
]]>

Minerales

Tomados a una Hora Diferente del Día

Numerosos minerales, incluyendo aluminio (encontrado en muchos antiácidos), bismuto (en Pepto-Bismol), calcio]]> , ]]>hierro]]> , ]]>magnesio]]> y ]]>zinc]]> , interfieren con la absorción de medicamentos en la familia tetraciclina (y viceversa). ]]>1 – 4]]>

La razón es que los minerales y los medicamentos se adhieren uno al otro y forman químicos insolubles que simplemente salen del tracto digestivo. La mejor solución es evitar tomar suplementos que contengan estos minerales en un lapso de 2 horas antes o después de su dosis de medicamento de tetraciclina.

]]>

Angélica China]]> , ]]>Hierba de San Juan]]>

Posible Interacción Dañina

Se ha reportado que los antibióticos de tetraciclina causan sensibilidad incrementada al sol, aumentando el riesgo de quemadura por sol o erupción cutánea. Ya que la hierba de San Juan y dong quai también podrían causar este problema, el tomar estos suplementos herbales durante el tratamiento de tetraciclina podría añadirse a este riesgo.

Podría ser una buena idea usar bronceador o ropa protectora durante la exposición al sol si toma una de estas hierbas con un antibiótico de tetraciclina.

Citrato

Posible Interacción Dañina

Citrato de potasio, citrato de sodio y citrato de potasio-magnesio se usan algunas veces para prevenir ]]>cálculos renales]]> . Estos suplementos reducen la acidez urinaria y por lo tanto pueden llevar a niveles decrecientes de sangre y de efectividad de los antibióticos de tetraciclina. ]]>5]]>

]]>

References

1.   Drug evaluations subscription (section 13, chapter 5). Vol. II. Chicago: American Medical Association, Winter 1993.

2.   Tatro D, ed. Drug interaction facts. St. Louis, MO: Facts and Comparisons, 1999: 1060, 1061, 1062, 1068, 1069, 1071.

3.   Campbell NR and Hasinoff BB. Iron supplements: a common cause of drug interactions. Br J Clin Pharmacol 31(3): 251 - 255, 1991.

4.   Neuvonen PJ. Interactions with the absorption of tetracyclines. Drugs 11: 45 - 54, 1976.

5.   Tatro D, ed. Drug Interaction Facts. St. Louis, Mo: Facts and Comparisons; 1999.



Último revisado Octubre 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!