Facebook Pixel

Histidina

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Histidina

Formas del Suplemento / Nombres Alternos
  • L-Histidina
Principales Usos Recomendados
  • . No hay usos bien documentados para la histidina
Otros Usos Recomendados
  • ]]>Artritis Reumatoide]]>

La histidina es un aminoácido semiesencial, lo cual significa que su cuerpo normalmente fabrica tanto como lo necesita. Al igual que muchos aminoácidos, la histidina es usada para fabricar proteínas y enzimas. El cuerpo también usa histidina para producir histamina, la culpable detrás de la inflamación y la comezón que usted siente en una reacción alérgica.

Parece que la gente con artritis reumatoide puede tener bajos niveles de histidina en su sangre. Esto ha conducido a cierta especulación de que los suplementos de histidina podrían ser un buen tratamiento para este tipo de artritis, pero hasta el momento ningún estudio ha confirmado esto.

]]>

Fuentes

Aunque la histidina no se requiere en la dieta, las deficiencias de histidina pueden ocurrir durante períodos de muy rápido crecimiento. Los productos lácteos, carne, pollo, pescado y otros alimentos ricos en proteínas son buenas fuentes de histidina.

Dosificaciones Terapéuticas

Una dosificación terapéutica típica de histidina es de 4 a 5 g diariamente.

Usos Terapéuticos

Aunque los individuos con artritis reumatoide]]> parecen tener niveles reducidos de histidina en la sangre, ]]>1,2]]> esto por sí mismo no comprueba que el consumo de histidina ayudará. Un estudio diseñado para evaluar esta pregunta directamente no descubrió beneficio significativo. ]]>3]]>

]]>

Cuestiones de Seguridad

Como un nutriente necesario, se cree que la histidina es segura. Sin embargo, las dosis máximas seguras de histidina no han sido determinadas para los niños pequeños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o aquellos con enfermedad hepática o renal severa. Como con otros suplementos que se toman en dosis más grandes, es importante comprar un producto de calidad, ya que los contaminantes presentes aun en muy pequeños porcentajes podrían posiblemente agregarse y volverse tóxicos.

Referencias

1.   Gerber DA, Tanenbaum L, Ahrens M. Free serum histidine levels in patients with rheumatoid arthritis and control subjects following an oral load of free L-histidine. Metabolism. 1976;25:655 - 657.

2.   Gerber DA, Gerber MG. Specificity of a low free serum histidine concentration for rheumatoid arthritis. J Chronic Dis . 1977;30:115 - 127.

3.   Pinals RS, Harris ED, Burnett JB, et al. Treatment of rheumatoid arthritis with L-histidine: a randomized, placebo-controlled, double-blind trial. J Rheumatol . 1977;4:414 - 419.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!