Facebook Pixel

Sello de oro

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Sello de oro

Hydrastis canadensis
Principales Usos Recomendados
  • Ninguno
Otros Usos Recomendados
  • Usos Tópicos:   ]]>Pie de Atleta]]> y Otras Infecciones por Hongos , ]]>Heridas Menores]]>, ]]>Infecciones Vaginales por Cándida]]>
  • Usos Orales:   ]]>Insuficiencia Cardíaca Congestiva]]>, ]]>Dispepsia]]>, ]]>Arritmias Cardíacas]]>, ]]>Presión Arterial Alta]]>, Infección por ]]>Diarrea]]>, ]]>Síndrome del Intestino Irritable]]>, ]]>Infecciones del Tracto Urinario]]>
Usos Incorrectos
  • ]]>Apoyo Inmunológico]]>, "Antibiótico" para el ]]>Resfriado Común]]>, Enmascarando Los Resultados Positivos en las Revisiones de los Medicamentos

A pesar de que la raíz del sello de oro es una de la hierbas más populares vendidas hoy en día, se toma casi por completo por las razones equivocadas (Consulte ¿Para Qué Se Usa el Sello de Oro Hoy en Día?). Originalmente, fue usado por los nativos de América en ambas formas; como infusión y como un tratamiento para los trastornos de la piel, problemas digestivos, enfermedad hepática, diarrea e irritaciones en los ojos. Los colonizadores europeos aprendieron sobre la hierba con los Iroquois y otras tribus y adoptaron rápidamente al sello de oro como una parte del cuidado médico en los primeros tiempos de la colonia.

En los primeros años de 1800, un flamante herbolario llamado Samuel Thompson creó un amplio sistema popular de medicina (algunos dirían que fue un culto personal) que se extendió por todo el país. Thompson habló del sello de oro en términos entusiastas, casi como una cura mágica para muchas enfermedades. Su evangelización condujo a un dramático aumento en la demanda, seguido de una colecta en exceso y una declinación de la planta silvestre. Los precios se elevaron al cielo y luego se colapsaron cuando el Thompsonianismo desapareció.

El sello de oro ha pasado a través de varios episodios de prosperidad y quiebra. Hoy en día, otra vez tiene gran demanda, pero ahora es bajo un cultivo intencional.

]]>

¿Para Qué se Usa el Sello de Oro Hoy en Día?

El sello de oro contiene una substancia llamada berberina que se ha descubierto que inhibe o mata a muchos microorganismos incluyendo los hongos, protozoarios y bacterias. 1,2,10-14,22]]> Sobre estas bases, los herbolarios contemporáneos a menudo usan el sello de oro como antibiótico tópico para las heridas de la piel, así como para tratar las ]]>úlceras bucales]]> virales e infecciones superficiales por hongos, como el ]]>pie de atleta]]> . Sin embargo, no existe evidencia científica directa de que el sello de oro sea efectivo para cualquiera de estos propósitos.

Tome en cuenta que el sello de oro probablemente no funcione como un antibiótico oral, debido a que los niveles de berberina en la sangre que se pueden alcanzar tomando el sello de oro de esta forma son muy bajos para tener importancia. ]]>3]]> Sin embargo, el sello de oro podría, teóricamente, ser de beneficio para el tratamiento de la garganta irritada y enfermedades del tracto digestivo (como la ]]>diarrea infecciosa]]> ) porque puede hacer contacto con el área afectada directamente, De forma similar, dado que la berberina se concentra en la vejiga, el sello de oro podría servir para las infecciones de vejiga. Sin embargo, de nuevo no hay todavía evidencia directa de que el sello de oro sea efectivo para cualquiera de estos usos.

Una evidencia extremadamente débil (demasiado débil como para confiar del todo) sugiere que el sello de oro o la berberina pueden provocar acciones que podrían llegar a ser útiles para varias enfermedades relacionadas con el corazón, incluyendo ]]>arritmias]]> , ]]>insuficiencia cardíaca congestiva]]> y ]]>presión arterial alta]]> . ]]>15,16]]> De manera similar, una evidencia mínima señala que el sello de oro podría ser útil para enfermedades en las cuales los espasmos de músculos lisos jueguen un papel, como en la ]]>dispepsia]]> (dolores estomacales no específicos) y ]]>síndrome del intestino irritable]]> , así como de varias formas de dolor causadas por inflamación. ]]>17,18]]>

Irónicamente, los usos más comunes del sello de oro son completamente inadecuados. El sello de oro es combinado frecuentemente con la hierba ]]>equinácea]]> para tomarse como un "estimulante inmunológico" y "antibiótico" para la prevención y tratamiento de resfriados. Sin embargo, como el destacado herbolario Paul Bergner lo ha señalado, hay tres cosas malas con este paquete: (1) no hay evidencia creíble de que el sello de oro aumente la inmunidad (aunque sólo un estudio señala un efecto de fortalecimiento inmunológico, y lo señala de manera muy débil ]]>19]]> ). Sin embargo, la ]]>equinácea]]> en estos productos puede ser útil para los resfriados.

El otro mito que ha ayudado a subir las ventas del sello de oro es la creencia popular generalizada de que puede bloquear una revisión positiva de los medicamentos . El origen de esta falsa idea data desde hace tiempo por una obra de ficción publicada en 1900 por un farmacólogo y autor llamado John Uri Lloyd. En Stringtown on the Pike, La novela más exitosa de Lloyd, se descubre que un hombre muerto tenía rastros de sello de oro en su estómago. De hecho, él había tomado el sello de oro como auxiliar digestivo, pero un experto en toxicología confunde el sello de oro con la estricnina y lo deduce como homicidio intencional.

Esta obra de ficción fue suficiente para crear una conexión folclórica entre el sello de oro y las pruebas antidrogas. A pesar de que el sello de oro en la historia realmente hizo que una prueba de drogas saliera falsamente positiva, se ha vuelto una creencia que el sello de oro puede hacer que las pruebas antidrogas en la orina salgan negativas. Un consejo; no funciona.

]]>

Dosis

Cuando se usa como tratamiento tópico para heridas menores de la piel]]> , una cantidad suficiente de crema, ungûento o polvo de sello de oro debe ser aplicada para cubrir la herida. Asegúrese de limpiar la herida por lo menos una vez al día para prevenir que las partículas de sello de oro se quedan atrapadas en los tejidos que están sanando.

Para las ]]>úlceras bucales]]> y garganta irritada, una infusión de sello de oro para hacer gárgaras o enjuagarse. El sello de oro también puede ser usado como un té fuerte para este propósito, se prepara poniendo de 0.5 a 1 g en una taza de agua hirviendo. Advertencia: ¡sabe muy amargo¡ El té de sello de oro también se usa como ducha para las ]]>infecciones vaginales por cándida]]> .

]]>

Temas de Seguridad

A pesar de que no hay reportes de efectos adversos graves atribuibles al uso del sello de oro, esta hierba no se ha sometido a muchas pruebas de seguridad.

Un estudio sugiere que el uso tópico del sello de oro podría causar fotosensibilidad (una tendencia que aumenta la reacción de la exposición al sol). 20]]>

El sello de oro no debe ser usado por mujeres embarazadas, al menos por tres razones: Se ha reportado que el sello de oro causa contracciones uterinas y la berberina puede aumentar los niveles de bilirrubina y causar un daño genético. ]]>5,7,8]]> El último de estos efectos indica que los individuos con niveles elevados de bilirrubina (ictericia) debe también evitar el uso del sello de oro. La seguridad en niños pequeños, mujeres amamantando, o aquellas personas con enfermedades hepáticas o renales graves no ha sido establecida.

Precisamente como hay rumores incorrectos respecto a los beneficios del sello de oro, también hay creencias populares pero incorrectas respecto a los riesgos para la salud. Por ejemplo, a menudo se dice que el sello de oro puede interrumpir las bacterias normales de los intestinos. Sin embargo, no hay evidencia científica de que esto ocurra. Otra falacia es que dosis pequeñas de sello de oro son tóxicas, provocando ulceraciones en el estómago y otras mucosidades de las membranas. Esta idea está basada en un malentendido de literatura antigua. ]]>6]]>

Un estudio sugiere que el sello de oro puede interactuar con varios medicamentos al alterar la forma en que estos son metabolizados en el hígado, pero la extensión de este efecto potencial no ha sido completamente determinada. ]]>9]]>

]]>

Referencias

1.   Hahn FE, Ciak J. Berberine. Antibiotics . 1976;3:577 - 584.

2.   Amin AH, Subbaiah TV, Abbasi KM. Berberine sulfate: antimicrobial activity, bioassay, and mode of action. Can J Microbiol . 1969;15:1067 - 1076.

3.   Bensky D, Gamble A, Kaptchuk TJ. Chinese Herbal Medicine: Materia Medica . Seattle, Wash: Eastland Press; 1986.

4.   Bergner P. The Healing Power of Echinacea, Goldenseal and Other Immune System Herbs . Rocklin, Calif: Prima Publishing; 1997.

5.   Pasqual MS, Lauer CP, Moyna P, Henriques JA. Genotoxicity of the isoquinoline alkaloid berberine in prokaryotic and eukaryotic organisms. Mutat Res. 1993;286:243-252.

6.   Foster S. Botanical Series No. 309: Goldenseal. Austin, Tex: American Botanical Council, 1991:5 - 6.

7.   De Smet PAGM,ed. Adverse Effects of Herbal Drugs . Berlin, Germany: Springer-Verlag; 1992: 97 - 104.

8.   Chan E. Displacement of bilirubin from albumin by berberine. Biol Neonate. 1993;63:201 - 208.

9.   Budzinski JW, Foster BC, Vandenhoek S, et al. An in vitro evaluation of human cytochrome P450 3A4 inhibition by selected commercial herbal extracts and tinctures. Phytomedicine. 2000;7:273 - 282.

10.   Bae EA, Han MJ, Kim NJ, Kim DH. Anti- Helicobacter pylori activity of herbal medicines. Biol Pharm Bull. 1998;21:990-992.

11.   Kaneda Y. in vitro effects of berberine sulphate on the growth and structure of Entamoeba histolytic a, Giardia lamblia and Trichomonas vaginali s. Ann Trop Med Parasitol. 1991;85:417 - 425.

12.   Scazzocchio F, Cometa MF, Tomassini L, et al. Antibacterial activity of Hydrastis canadensis extract and its major isolated alkaloids. Planta Med. 2001;67:561-564.

13.   Soffar SA, Metwali DM, Abdel-Aziz SS, et al. Evaluation of the effect of a plant alkaloid (berberine derived from Berberis aristata ) on Trichomonas vaginalis in vitro . J Egypt Soc Parasitol. 2001;31:893-904.

14.   Stermitz FR, Lorenz P, Tawara JN, et al. Synergy in a medicinal plant: antimicrobial action of berberine potentiated by 5'-methoxyhydnocarpin, a multidrug pump inhibitor. Proc Natl Acad Sci U S A. 2000; 97:1433-1437.

15.   Hui KK, Yu JL, Chan WF, Tse E. Interaction of berberine with human platelet alpha 2 adrenoceptors. Life Sci. 1991;49:315-324.

16.   Lau CW, Yao XQ, Chen ZY, et al. Cardiovascular actions of berberine. Cardiovasc Drug Rev. 200l;19:234-244.

17.   Abdel-Haq H, Cometa MF, Palmery M, et al. Relaxant effects of Hydrastis canadensis L. and its major alkaloids on guinea pig isolated trachea. Pharmacol Toxicol. 2000;87:218-222.

18.   Yesilada E, Kupeli E. Berberis crataegina DC. root exhibits potent anti-inflammatory, analgesic and febrifuge effects in mice and rats. J Ethnopharmacol . 2002;79:237-248.

19.   Rehman J, Dillow JM, Carter SM, et al. Increased production of antigen-specific immunoglobulins G and M following in vivo treatment with the medicinal plants Echinacea angustifolia and Hydrastis canadensis . Immunol Lett. 1999;68:391-395.

20.   Inbaraj JJ, Kukielczak BM, Bilski P, et al. Photochemistry and photocytotoxicity of alkaloids from Goldenseal ( Hydrastis canadensis L. ) 1. Berberine. Chem Res Toxicol. 2001;14:1529-1534.



Último revisado Junio 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!