Facebook Pixel

Tramadol

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tramadol

Nombres Comerciales:
  • Ultram

El tramadol es un medicamento analgésico único no narcótico y no antiinflamatorio utilizado para el tratamiento del dolor moderado. Este tiene muchos efectos en el cuerpo, incluyendo algunos que se relacionan con las endorfinas y otros que involucran serotoninas.

]]>

Hierba de San Juan]]> , ]]>5-HTP (5-Hidroxitriptofano)]]> , ]]>SAM (S-Adenosilmetionina)]]>

Posibles Interacciones Peligrosas

Existen dos reportes de caso que posiblemente involucren al tramadol con el síndrome de serotonina. ]]>1,2]]> Este síndrome es provocado por niveles excesivos de serotonina, la cual provoca varios efectos secundarios peligrosos.

Debido a que la hierba de San Juan y el 5-HTP podrían incrementar los niveles de serotonina y la SAM (S-adenosilmetionina) según se informa ha provocado el síndrome de serotonina, combinar cualquiera de éstas podría ser riesgoso.

]]>

References

1.   Mason BJ and Blackburn KH. Possible serotonin syndrome associated with tramadol and sertraline coadministration. Ann Pharmacother 31: 175 - 177, 1997.

2.   Hernandez AF, et al. Fatal moclobemide overdose or death caused by serotonin syndrome? J Forensic Sci 40: 128 - 130, 1995.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!