Facebook Pixel

Aquilea

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Aquilea

Achillea millefolium
Principales Usos Recomendados
  • Ninguno
Otros Usos Recomendados
  • ]]>Resfriados y Gripe]]> (uso interno)
  • Detención de Hemorragias por ]]>Sangrado Nasal]]> o ]]>Heridas Menores]]> (uso tópico)

De acuerdo a la leyenda, el general griego Aquiles usó la aquilea para detener el sangrado de las heridas de sus soldados durante la Guerra de Troya: De ahí el nombre científico Achillea y los nombres comunes "hierba de las heridas del soldado," "hierba sanguinaria," y " hierba militar "

La aquilea también ha sido usada tradicionalmente como un tratamiento para las infecciones respiratorias, dolor menstrual y malestares estomacales.

]]>

¿Para Qué Es Usada la Aquilea Hoy en Día?

Como el chuchupaste, el té de aquilea se toma comúnmente a la primera señal de resfriado o gripe]]> provoca sudoración y de acuerdo a la tradición, previene la infección. Las hojas machacadas de aquilea y las coronillas de las flores también son aplicadas directamente como primer auxilio para detener los ]]>sangrados nasales]]> y el sangrado de las ]]>heridas menores]]> . Sin embargo, no ha habido ningún estudio científico formal acerca de qué tan bien funciona la aquilea.

]]>

Dosis

Para hacer el té de aquilea, disuelva de 1 a 2 cucharadas cafeteras de hierba seca por taza de agua. Los productos de combinación deben ser tomados de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Cuestiones de Seguridad

No ha sido asociada una clara toxicidad con aquilea. 1]]> La FDA ha expresado preocupación acerca de un constituyente tóxico de la aquilea conocido como thujone y permite sólo los extractos de aquilea libres de thujone para uso en bebidas. Sin embargo, la especia común salvia contiene más thujone que aquilea y la FDA lista la salvia generalmente reconocida como segura.

La seguridad en niños, mujeres embarazadas o mujeres lactando o en aquellos con enfermedad hepática o renal severa no ha sido establecida.

]]>

Referencias

1.   Newall CA, Anderson LA, Phillipson JD. Herbal Medicines: A Guide for Health-Care Professionals . London, England: Pharmaceutical Press; 1996:272.



Último revisado Agosto 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!