Facebook Pixel

Una Nueva Opcion para el Tratamiento de la Enfermedad Degenerativa del Disco

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Una Nueva Opción para el Tratamiento de la Enfermedad Degenerativa del Disco

disc disease

En 2002, la U.S. Food and Drug Administration (FDA) aprobó el Injerto Óseo INFUSE/LT-CAGE dispositivo cónico de fusión lumbar. Este dispositivo es utilizado en la región baja de la columna vertebral como un tratamiento de la enfermedad degenerativa del disco. Su llegada ha sido una noticia bienvenida para la mayoría de los estadounidenses de edad avanzada. A la edad de 50 años, aproximadamente el 85% de los adultos mostraron alguna evidencia de degeneración discal.

La enfermedad degenerativa del disco (DDD por sus siglas en inglés), una causa significativa de dolor de espalda en los adultos, es un trastorno de la columna vertebral que puede ser bastante debilitante. La columna vertebral está formada por 26 huesos o vértebras que están separadas por discos intervertebrales. Estos discos, los cuales están acojinados como almohadillas, actúan como absorbentes del impacto durante la actividad. En la DDD, los discos se dañan, provocando dolor intenso. La cirugía de fusión espinal es utilizada para tratar la DDD. Se espera que más de 190,000 estadounidenses se sometan a cirugías de fusión espinal en el 2002.

Qué Sucede en la Cirugía de Fusión Espinal

En la cirugía de fusión espinal, se "sueldan" juntas dos o más vértebras para eliminar el dolor provocado por el disco dañado en la columna vertebral. Para hacer esto, el cirujano inserta piezas del mismo tejido óseo del paciente (por lo general recolectadas de la cadera) entre las vértebras para provocar que el cuerpo produzca nuevo tejido óseo. Este proceso requiere de dos cirugías; la cirugía para implantar el hueso en la columna vertebral y una cirugía previa para extraer las pequeñas piezas de tejido óseo de la cadera del paciente. Algunos estudios han mostrado que la cirugía para recolectar tejido óseo puede ser más dolorosa que la cirugía de fusión en sí; casi una tercera parte de los pacientes experimenta dolor de cadera dos años posteriores a la cirugía. El Injerto Óseo InFUSE elimina la necesidad de esta cirugía recolectora de tejido óseo.

Cómo Funciona el Nuevo Dispositivo

El dispositivo consiste de tres componentes divididos entre dos partes: Una jaula cónica metálica de fusión espinal (dispositivo cónico de fusión lumbar LT-CAGE) y un sustituto de injerto óseo (Injerto Óseo InFUSE). El Injerto Óseo InFUSE consiste de una proteína (rhBMP-2) y un portador de proteínas. Estos dos componentes son colocados dentro de la jaula de fusión.

La rhBMP-2 es una versión genéticamente manipulada de una proteína de origen natural que es capaz de iniciar la formación de tejido óseo o la regeneración de tejido óseo en áreas de la columna vertebral específicamente localizadas. La LT-CAGE estabiliza la columna vertebral mientras que la rhBMP-2 estimula el crecimiento del tejido óseo y la columna vertebral se fusiona.

La Evidencia

Un estudio aleatorio multicéntrico de dos años de duración fue realizado en 279 personas con DDD. Todos los participantes recibieron el dispositivo LT-CAGE; aproximadamente la mitad de las personas recibió tejido óseo de autoinjerto y el resto recibió Injerto Óseo InFUSE. El estudio demostró que el uso del dispositivo LT-CAGE con Injerto Óseo es seguro y efectivo para estimular la fusión de la columna vertebral. Ambos grupos del estudio consiguieron niveles similares de alivio en la parte baja de la espalda. Sin embargo, debido a que el grupo con InFUSE no se sometió a la cirugía de cadera, ellos no experimentaron dolor adicional en ésta y pasaron menos tiempo en el cuarto de operaciones.

El Injerto Óseo InFUSE/LT-CAGE dispositivo cónico de fusión lumbar no debería ser utilizado si está embarazada o sospecha estarlo.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

U.S. Food and Drug Administration
http://www.fda.gov



Último revisado Septiembre 2004 por ]]>Kimberly Rask, MD, PhD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!