Facebook Pixel

Tenga Cuidado Cuando Compre Medicamentos en el Extranjero

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Tenga Cuidado Cuando Compre Medicamentos en el Extranjero

Cuando usted se inclina a viajar a la campiña francesa o a escalar los Alpes italianos, podría estar tentado a comprar medicamentos en Europa que no están autorizados para su venta en los Estados Unidos. ¿Puede simplemente comprar medicamentos de prescripción en otros países y traerlos a su casa?

No necesariamente. De hecho, existen tres agencias - la U.S. Food and Drug Administration (FDA), la Drug Enforcement Agency (DEA), and el U.S. Customs Service - que imponen restricciones con lo que respecta a traer medicamentos no aprobados a los Estados Unidos, sin importar que tan honorables sean sus intenciones.

¿Cuáles Son las Leyes Con Respecto a Traer Medicamentos No Aprobados a los Estados Unidos?

Cuando usted pasa por las aduanas de los Estados Unidos a su regreso, los agentes de la aduana podrían preguntarle si tiene algún medicamento de prescripción que haya sido adquirido en el extranjero. Dichos medicamentos son considerados ilegales en y traerlos al país también puede ser considerado ilegal. Sin embargo, la FDA podría abstenerse de ejercer acción legal en contra de los medicamentos ilegalmente importados en las siguientes circunstancias:

  1. Si el uso pretendido [del medicamento] no está aprobado y si es para una enfermedad grave para la cual podría no haber un tratamiento efectivo en los Estados Unidos, ya sea con intenciones comerciales o clínicas
  2. Si usted NO es parte de una campaña para vender el medicamento comercialmente o promoverlo a personas residentes en los Estados Unidos.
  3. Si no se considera que el producto represente un riesgo inaceptable
  4. Si usted afirma por escrito que el medicamento es para su uso propio (por lo general un suministro no mayor a tres meses) y proporciona el nombre y la dirección del médico autorizado en los Estados Unidos responsable de su tratamiento con el producto o proporcionar evidencia de que el producto es para la continuación de un tratamiento comenzado en un país extranjero
Nota: Los medicamentos no aprobados son considerados ilegales y la FDA tiene el derecho de incautar o rechazar la entrada de medicamentos no aprobados a los Estados Unidos.

La posesión de ciertos medicamentos sin prescripción de un médico autorizado en los Estados Unidos podría violar leyes locales y del estado. Si tiene una pregunta con respecto al uso del medicamento, la FDA le recomienda que contacte a su médico, su farmacéutico local o el Board of Pharmacy del estado en el que vive.

¿Por Qué los Medicamentos Necesitan Aprobación de la FDA?

Los medicamentos autorizados para su venta en los Estados Unidos se someten a rigurosas pruebas y revisiones para verificar su identidad, potencia, pureza y estabilidad así como para demostrar que son seguros y efectivos para su uso pretendido. No todos los países tienen procedimientos de aprobación y controles de fabricación similares a los de Estados Unidos. Algunos medicamentos están limitados a su uso con prescripción en los Estados Unidos debido a que son inseguros sin supervisión médica o se requiere un diagnóstico médico para asegurar que el medicamento es apropiado para su enfermedad.

He aquí porqué podría no ser una buena idea traer medicamentos no aprobados comprados en el extranjero:

  • La FDA no puede asegurar que los productos no aprobados para su venta en los Estados Unidos cumplan con los procedimientos de fabricación y aseguramiento de calidad impuestos por las leyes y reglamentos de los Estados Unidos
  • Algunos medicamentos que usted puede adquirir en el extranjero podrían ser versiones falsificadas de los productos aprobados en Estados Unidos.
  • Si tiene una acción adversa por el medicamento, el tratamiento podría ser retrasado o entorpecido sin la suficiente información del producto.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN

Center for Drug Evaluation and Research
U.S. Food and Drug Administration
http://www.fda.gov/cder/

Fuentes:

U.S. Food and Drug Administration.



Último revisado Septiembre 2004 por ]]>Kimberly Rask, MD, PhD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!