Facebook Pixel

Colelitiasis

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Colelitiasis

  • Colecistitis, Cálculos Biliares

]]>

Enfoque al Paciente

Aunque no hay evidencia real para apoyar este uso, sus pacientes pueden estar usando terapias naturales como el hidrocloruro de betaína, fumaria, cardo lechoso y menta. Para los riesgos potenciales en la seguridad con las sustancias más comunes de estas hierbas, consulte los artículos completos sobre las hierbas/complementos.

Los pacientes interesados en la medicina alternativa pueden pensar que al extirpar la vesícula biliar le están quitando al cuerpo un órgano esencial y esto es, fundamentalmente incorrecto. Debido a que este concepto invoca un sistema de creencias antiguas concerniente a "apoyar al cuerpo." una contradicción directa a las creencias del paciente probablemente causará un rompimiento en la comunicación. Se recomienda delicadeza.

Precaución: Ciertas hierbas podrían representar un riesgo al estimular las contracciones de la vesícula. Estas incluyen hoja de alcachofa , boldo , celandina, y cúrcuma (o curcumina ).

Principales Terapias Naturales Recomendadas

No existe evidencia basada en hierbas o complementos para la colelitiasis

Otras Terapias Naturales Recomendadas

Estudios altamente preliminares sugieren que las fórmulas que contienen menta y terpenos relacionados pueden ayudar a disolver los cálculos biliares. 1]]>Cardo lechoso , estandarizado en su contenido silimarino, se encontró que mejora la liquidez de la bilis. ]]>2]]> aunque los efectos reales sobre los cálculos biliares son desconocidos.

Se dice que la hierba fumatoria alivia los espasmos del esfínter de Oddi, aunque no existe evidencia real para apoyar esta creencia. A veces las hierbas usadas para expulsar los cálculos biliares incluyen hoja de alcachofa, boldo, gran celandina y cúrcuma, que se cree que aumentan la contracción de la vesícula. Sin embargo, sí se activan de esta manera, pueden crear un riesgo de ruptura de vesícula, obstrucción de los conductos biliares o hepáticos u obstrucción intestinal.

Un estudio observacional de larga duración (10 años) encontró que tomar café normal puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos biliares, al menos en hombres cuyas edades iban de los 40 a los 75 años. ]]>3]]> Aquellos que tomaban más café tuvieron una mayor reducción del riesgo. La evidencia observacional también sugiere que el uso regular de complementos de vitamina C podrían ayudar a prevenir los cálculos biliares en las mujeres. ]]>4]]>

]]>

Interacciones con Otros Medicamentos

No hay interacciones conocidas con otros medicamentos.

References

1.   Somerville KW, Ellis WR, Whitten BH, et al. Stones in the common bile duct: experience with medical dissolution therapy. Postgrad Med J . 1985;61:313-316.

2.   Nassuato G, Iemmolo RM, Strazzabosco M, et al. Effect of Silibinin on biliary lipid composition. Experimental and clinical study. J Hepatol . 1991;12:290-295.

3.   Leitzmann MF, Willett WC, Rimm EB, et al. A prospective study of coffee consumption and the risk of symptomatic gallstone disease in men. JAMA . 1999;281:2106-2112.

4.   Simon JA, Hudes ES. Serum ascorbic acid and gallbladder disease prevalence among US adults: the Third National Health and Nutrition Examination Survey (NHANES III). Arch Intern Med . 2000;160:931-936.



Último revisado Junio 2002 por EBSCO CAM Editorial Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!