Facebook Pixel

Gota

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This
]]>

Enfoque al Paciente

Hasta ahora, la terapias naturales tienen poco que agregar al tratamiento convencional de la gota. No obstante, las personas interesadas en la medicina natural, particularmente aprecian recibir las instrucciones estándares alimenticias reductoras de purina.

Las terapias naturales que sus pacientes podrían estar usando incluyen ácido aspártico, bromelina , uña de diablo , jugo de apio, cerezas, aceite de pescado , folato , selenio y vitaminas A y E , Para riesgos de potenciales de seguridad con las sustancias más comunes, lea los artículos completos hierba/suplemento.

Además, muchos pacientes interesados en la medicina alternativa creen que las toxinas acumuladas son la causa de la gota y que ello puede corregirse a través de la "detoxificación." Lo último puede involucrar cambios alimenticios, "limpieza del colon" y complementación con hierbas y suplementos específicos. La desnutrición puede presentarse con las formas más extremas de éste enfoque.

Principales Terapias Naturales Propuestas

No hay hierbas o suplementos para la gota que se basen en evidencias.

Otras Terapias Naturales Propuestas

Aunque la dosis alta de folato ha sido recomendada como un preventivo para la gota, la escasa evidencia científica de este tratamiento es contradictoria y de hecho, un contaminante (pterina-6-aldehído) presente en algunas fuentes de folato podría ser el responsable de cualquier efecto terapéutico. 1, 2, 3]]>

La hierba uña de diablo(Harpagophytum procumbens) algunas veces es recomendada como un analgésico para la gota, esto con base en evidencia de su efectividad en varias formas de artritis. ]]>4]]>

Hasta el momento, no hay evidencia que respalde la efectividad del ácido aspártico, bromelina, aceite de pescado, selenio, vitamina A o vitamina E ya sea para la prevención o para el tratamiento de la gota. ]]>5]]> Los remedios tradicionales para la gota incluyen cerezas ]]>6]]> y jugo de apio; sin embargo, hasta la fecha no se han reportado estudios sobre estos.

]]>

Interacciones Con Otros Medicamentos

No hay interacciones conocidas con otros medicamentos.

References

1.   Lewis AS, Murphy L, McCalla C, et al. Inhibition of mammalian xanthine oxidase by folate compounds and amethopterin. J Biol Chem . 1984;259:12-15.

2.   Flouvier B, Devulder B. Folic acid, xanthine oxidase, and uric acid [letter]. Ann Intern Med . 1978;88:269.

3.   Boss GR, Ragsdale RA, Zettner A, et al. Failure of folic acid (pteroylglutamic acid) to affect hyperuricemia. J Lab Clin Med . 1980;96:783-789.

4.   European Scientific Cooperative on Phytotherapy. Harpagophyti radix . Exeter, UK: ESCOP; 1996 - 1997. Monographs on the Medicinal Uses of Plant Drugs, Fascicule 2:4.

5.   Murray MT, Pizzorno JE. Encyclopedia of Natural Medicine . 2nd ed. Rocklin, Calif: Prima Publishing; 1998:493-494.

6.   Blau LW. Cherry diet control for gout and arthritis. Tex Rep Biol Med . 1950;8:309-311.



Último revisado Junio 2002 por EBSCO CAM Editorial Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!