Facebook Pixel

Diarrea

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This
]]>

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Remedio Clásico Homeopático
  • Podophyllum
  • Manzanilla
  • Arsénico

La diarrea, o movimiento intestinal suelto, puede ocurrir por muchas razones. Intoxicación por alimentos e infecciones son las causas más comunes de una diarrea aguda. La diarrea crónica puede ser causada por enfermedades actuales del tracto digestivo, como la enfermedad del intestino inflamado y el síndrome del intestino irritable.

Un tratamiento apropiado implica dirigirse a la causa de la diarrea, sí es posible. Sin embargo, en muchos casos, todo lo que se puede hacer es tratar los síntomas.

Nota: La diarrea severa o prolongada puede ser peligrosa, especialmente en niños pequeños y ancianos. El mayor riesgo es la deshidratación grave. A menudo esto puede corregirse a través del uso del soluciones orales especiales, pero en algunos casos, se pueden requerir líquidos intravenosos.

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para la Diarrea

Dos estudios para investigar el tratamiento de la diarrea infantil con remedios homeopáticos fueron realizados en León, Nicaragua, y un tercero fue realizado en Nepal, todos por un solo grupo de investigación. En conjunto, los resultados sugieren que el beneficio con el tratamiento homeopático fue determinado por la evaluación homeopática clásica]]> .

El primer estudio dio seguimiento a 81 niños de Nicaragua de 6 meses a 5 años de edad, cada uno de los cuales tenía diarrea aguda. ]]>1]]> A cada niño se le hizo una evaluación homeopática clásica y luego fue asignado con un remedio individual con una potencia de 30c o un placebo. Los resultados mostraron una mejoría estadísticamente significativa en el grupo tratado en comparación con el grupo del placebo. (Ambos grupos también fueron tratados con una solución líquida oral estándar para contrarrestar la deshidratación.)

También se reportaron resultados positivos en un estudio muy similar de 126 niños de Nepal. ]]>2]]>

Sin embargo, una prueba con mucho del mismo diseño pero que incluía solo a 33 niños, fracasó en encontrar evidencia significativa de beneficio. ]]>3]]> Tenga en cuenta que por razones estadísticas, los estudios con menos participantes son relativamente propensos a perder beneficios reales; por lo tanto, este estudio, de hecho, no tiende a invalidar a los otros dos.

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Diarrea

En la homeopatía clásica]]> , existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para la diarrea, para ser elegidos con base en varios detalles específicos de la personas que está recurriendo al tratamiento.

Cuando un niño tiene diarrea que se caracteriza por excrementos abundantes, con olor fétido que son aguados, fermentados y sin dolor, y que tiene mucha sed y pide grandes cantidades de agua fría, esta enfermedad se puede ajustar en el ]]>cuadro sintomático]]> de los remedios homeopáticos de Podophyllum - El también podría estar nervioso e intranquilo

Sin embargo, si un niño está caliente por lo general y desea bebidas frías, y tiene diarrea con cólicos, de consistencia babosa y con olor fétido con excrementos verdes que parecen pasto, su enfermedad podría ajustar en el cuadro de síntomas del remedio homeopático de Manzanilla .

Cuando un niño está intranquilo, ansioso y temeroso, empeora su condición cerca de la media noche y tiene diarrea dolorosa con sensación de ardor, él puede ajustar en el cuadro de síntomas del Arsénico homeopático. Otros síntomas característicos incluyen el ano enrojecido y adolorido, molestia que se alivia con compresas calientes, y la queja de sentir frío, especialmente en sus piernas y brazos.

]]>

Otras Opciones Naturales

Para información acerca de hierbas, complementos y otros tratamientos alternativos que pueden ayudar a ésta enfermedad, vea la entrada de datos de Diarrea]]> en Terapias Complementarias: .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, vea el ]]>Panorama General Homeopático]]> .

]]>

Referencias

1.   Jacobs J, Jimenez LM, Gloyd SS, et al. Treatment of acute childhood diarrhea with homeopathic medicine: a randomized clinical trial in Nicaragua. Pediatrics . 1994;93:719 - 725.

2.   Jacobs J, Jimenez LM, Malthouse S, et al. Homeopathic treatment of acute childhood diarrhea: results from a clinical trial in Nepal. J Altern Complement Med . 2000;6:131 - 139.

3.   Jacobs J, Jimenez LM, Gloyd SS, et al. Homeopathic treatment of acute childhood diarrhea: a randomized clinical trial in Nicaragua. Br Homeopath J . 1993;82:83 - 86.



Último revisado Marzo 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!