Facebook Pixel

Sindrome del Intestino Irritable

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This
]]>

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Asafétida
  • Colocynthis
  • Licopodio

Los síntomas del síndrome del intestino irritable (IBS, por sus siglas en inglés) incluyen uno o más de los siguientes: Diarrea y estreñimiento alternos, gases intestinales, distensión y calambres, dolor abdominal, defecaciones dolorosas, secreción mucosa y comida indigerida en la deposición. A pesar de estos síntomas inquietantes, la gente con IBS tiene intestinos normales, tanto como cualquier examen médico puede mostrar. Así la enfermedad pertenece a una categoría de enfermedades que los médicos llaman funcionales. Este término significa que mientras la función del intestino parece haberse alterado, no puede descubrirse ninguna lesión ni perturbación de su estructura.

La causa de IBS permanece desconocida, aunque se piensa que el estrés juega un papel.

Evaluaciones Científicas de los Remedios Homeopáticos para el Síndrome del Intestino Irritable

Un remedio homeopático, Asafétida , ha sido evaluado como un tratamiento potencial para el síndrome del intestino irritable. En este ensayo doble ciego]]> de 14 semanas de duración, cerca de 100 personas con síndrome de intestino irritable recibieron Asafétida D3 o placebo. ]]>1]]> Los resultados indicaron que los participantes que tomaban el remedio homeopático mejoraron en un alcance mayor que los que tomaban placebo.

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para el Síndrome del Intestino Irritable

En la homeopatía clásica]]> , hay muchos tratamientos homeopáticos posibles para el síndrome del intestino irritable, para escogerse basados en varios detalles específicos de la persona que busca tratamiento.

El ]]>cuadro sintomático]]> clásico de Asafétida , el remedio analizado en el estudio doble ciego descrito anteriormente, incluye el estreñimiento alternando con la diarrea abundante, repugnante y aguada, la distensión abdominal con mucha flatulencia y la sensación de un bulto en la garganta que se alivia tragando y eructando. Los síntomas empeoran después de comer, de sentarse, en la noche y en el costado izquierdo, pero se alivian por la presión y el movimiento al aire libre.

El remedio Colocynthis podría sugerirse cuando el dolor abdominal se describe como mordacidad o calambres, con frecuencia viniendo en ondas y aliviado por la presión firme o doblándose de dolor. El dolor se incrementa comiendo o bebiendo, así como por las emociones de ira o indignación. Con frecuencia el dolor alcanza su cima antes de la diarrea.

El remedio homeopático Licopodio podría recomendarse cuando los síntomas incluyen dolor similar a bandas alrededor de la cintura, flatulencia grave y distensión y acidez frecuente.

]]>

Otras Opciones Naturales

Para hierbas, suplementos y otros tratamientos alternativos que podría ser útiles para esta enfermedad, vea la entrada completa de Síndrome del Intestino Irritable]]> en Terapias Complementarias: .

Para una explicación detallada acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, vea el ]]>Panorama General de Homeopatía]]> .

]]>

Referencias

1.   Rahlfs VW, Mossinger P. Asa foetida in the treatment of irritable bowel syndrome. A double-blind trial [translated from German]. Dtsch Med Wochenschr . 1978;104:140 - 143.



Último revisado Marzo 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!