Facebook Pixel

Dolores de Cabeza por Migrana

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Belladona
  • Ignatia
  • Lachesis
  • Silicea
  • Gelsemio
  • Cyclamen
  • Natrum muriaticum
  • Sulfuro

El término migraña se refiere a cierta clase de dolores de cabeza que comparten ciertos síntomas característicos. El dolor por migraña puede ser precedido o acompañado por cambios visuales u otro síntomas, tales como sensibilidad severa a la luz o al sonido, palpitaciones cardiacas, desmayo, náusea o vómito. Los síntomas que preceden la presencia de un ataque de migraña son conocidos como síntomas prodromales.

En las migrañas, el dolor de cabeza normalmente ocurre en la frente o en las sienes, con frecuencia sólo sobre un lado y típicamente es acompañado por náusea y una preferencia por habitaciones oscuras. Los ataques de dolor de cabeza duran de varias horas a un día o más. Estos están separados por intervalos completamente libres de dolor. En algunos casos, el dolor de cabeza es acompañado por una alteración visual (u ocasionalmente no visual) conocida como una aura. Las migrañas son clasificadas como migrañas con aura y migrañas sin aura.

Las migrañas pueden ser detonadas por una variedad de causas, incluyendo fatiga, estrés, cambios hormonales y alimentos tales como el alcohol, el chocolate, los cacahuates y los aguacates. Sin embargo, en muchas personas, las migrañas se presentan sin un factor detonante obvio.

]]>

Evaluaciones Científicas para los Remedios Homeopáticos para los Dolores de Cabeza por Migraña

Cuatro estudios doble ciego controlados por placebo]]> han evaluado el uso de ]]>los enfoques homeopáticos clásicos]]> para tratar las migrañas y otras formas de dolores de cabeza. Uno encontró evidencia ]]>significativa]]> de beneficio, mientras que los otros no.

En el estudio positivo, a 60 personas que sufrían de migrañas les fue suministrado ya fuera el remedio clásico homeopático o el placebo. ]]>1]]> Al principio del estudio, los investigadores evaluaron a cada persona y, a partir de la en la homeopatía clásica, prescribieron uno o dos de los siguientes remedios. Belladonna, Ignatia, Lachesis, Silicea, Gelsemium, Cyclamen, Natrum muriaticum, o Sulfuro, cada uno a potencia 30c. Una vez que se determino el remedio adecuado para cada participante, los investigadores dividieron aleatoriamente a los participantes en grupos de tratamiento y de control.

Al final del periodo de estudio de 4 meses, el grupo de tratamiento mostró una reducción estadísticamente significativa en la intensidad, duración y frecuencia de los ataque de migraña comparado con el grupo de placebo.

Otro ensayo de 4 meses, doble ciego controlado por placebo de casi el mismo tamaño también evaluó los efectos del tratamiento homeopático individualizado en las migrañas, pero con menos resultados positivos. ]]>2]]> En la mayoría de las mediciones de la severidad del dolor de cabeza, no fueron vistas diferencias estadísticamente significativas entre el grupo tratado y el grupo del placebo.

También fue vista una falta de beneficio en otros dos ensayos, cada uno involucrando tratamiento homeopático y matriculando un total de más de 150 personas. ]]>3]]> (El más grande de estos dos ensayos, sin embargo, incluyó personas con varias formas de dolores de cabeza, no sólo migrañas.)

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para los Dolores de Cabeza por Migraña

En la homeopatía clásica, existen muchos tratamientos homeopáticos posibles para los dolores de cabeza por migraña a elegir, con base en varios detalles específicos del individuo que busca tratamiento.

Si su dolor de cabeza es punzante y el dolor se incrementa con la más leve alteración de la luz, movimiento o ruido y su padecimiento empeora por las tardes, usted puede entrar en el cuadro sintomático]]> para el remedio Belladona . Otras características incluyen una cara sonrojada y abochornada y manos y pies fríos.

Si su dolor de cabeza está situado en el lado izquierdo de su cabeza y el dolor es congestionado y pulsante, usted puede ser un candidato para el remedio homeopático Lachesis . Otra característica del cuadro sintomático incluye lo siguiente:

  • Su cara luce abochornada o enrojecida
  • El dolor se empeora por dormir (durante el día o la noche)
  • El dolor algunas veces empeora con el calor
  • Si usted es mujer, el dolor empeora antes del periodo menstrual y mejora una vez que empieza el flujo

Si su dolor de migraña ocurre después de un esfuerzo mental o cerca de su periodo menstrual y usted está especialmente nerviosa y fría, entonces puede ser indicado el remedio Silicea. Los dolores cabeza asociados con este remedio son normalmente en el lado derecho, empezando detrás del cráneo y extendiéndose a la frente.

]]>

Otras Opciones Naturales

Para más información sobre hierbas, complementos y otros tratamientos alternativos que pueden ser útiles para su padecimiento, vea la entrada para la migraña]]> en las Terapias Complementarias: .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución para las terapias, vea el ]]>Panorama General de la Homeopatía]]> .

]]>

Referencias

1.   Brigo B, Serpelloni G. Homeopathic treatment of migraines: a randomized double-blind controlled study of 60 cases. The Berlin Journal on Research in Homeopathy . 1991;1:98 - 106.

2.   Straumsheim P, Borchgrevink C, Mowinckel P, et al. Homeopathic treatment of migraine: a double blind, placebo controlled trial of 68 patients. Br Homeopath J . 2000;89:4 - 7.

3.   Whitmarsh TE, Coleston-Shields DM, Steiner TJ. Double-blind randomized placebo-controlled study of homeopathic prophylaxis of migraine. Cephalgia . 1997;17:600 - 604.



Último revisado Marzo 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!