Facebook Pixel

Osteoartritis

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This
]]>

Remedios Homeopáticos Estudiados

  • Rhus tox
  • Remedio Homeopático Tópico que Contiene Symphytum officinale, Rhus toxicodendron, y Ledum palustre
  • Calcárea carbónica
  • Calcárea fluórica
  • Kali carbonicum

En la osteoartritis, el cartílago en las articulaciones resulta dañado, alterando el suave movimiento circular de las superficies de la articulación. El resultado es dolor, inflamación y deformidad.

Generalmente, el dolor de la osteoartritis incrementa con el uso de la articulación y disminuye con el descanso. Por razones que no están claras y aunque los rayos X pueden identifiacr evidencia de artritis, el nivel de dolor y rigidez experimentado por las personas no siempre se iguala a la extensión de la lesión que se nota en los rayos X.

Evaluaciones Científicas de Remedios Homeopáticos para la Osteoartritis

Un estudio doble ciego]]> comparó la efectividad del remedio homeopático Rhus tox 6x contra el medicamento antiinflamatorio fenoprofeno, así como también con el placebo. ]]>1]]> Sin embargo, los resultados no fueron prometedores. Al final del estudio, se encontró que el fenoprofeno proporcionó un alivio ]]>significativamente]]> mayor al dolor que el Rhus tox, y el remedio homeopático no demostró ser más efectivo que el placebo.

Un estudio mucho más grande, doble ciego, comparó un gel homeopático que contenía los remedios Symphytum officinale, Rhus toxicodendron, y Ledum palustre contra un gel hecho del medicamento antiinflamatorio piroxicam. ]]>2]]> De las 184 personas con artritis de rodilla que fueron matriculadas en este estudio, a 172 se les dio seguimiento durante las 4 semanas. Los resultados mostraron que los dos tratamientos fueron igualmente efectivos.

Sin embargo, estos resultados no son tan prometedores como pudieron parecerlo en un principio. El piroxicam oral es una terapia bien establecida para la osteoartritis, pero la efectividad del gel de piroxicam está lejos de ser obvia. Por lo tanto, ¡es posible que este estudio simplemente pruebe que los dos geles hayan sido igualmente inefectivos! Además, los "remedios homeopáticos" presentes en el gel fueron más bien tratamientos herbales que tratamientos homeopáticos, ya que no estaban extremadamente diluidos.

]]>

Tratamientos Homeopáticos Tradicionales para la Osteoartritis

En la homeopatía clásica]]> hay muchos tratamientos homeopáticos posibles para la osteoartritis, para ser elegidos en base a varios detalles específicos de la persona que busque tratamiento.

Si su dolor y rigidez debido a la osteoartritis empeora por la mañana, se alivia con el calor pero se agrava con el frío y, mejora con el movimiento, entonces usted podría cubrir el ]]>cuadro sintomático]]> para el Rhus toxicodendron .

La calcárea carbónica se usa para la artritis que empeora con el frío o humedad, especialmente cuando las rodillas son las que más duelen. A menudo, las personas a las que se les recetó este remedio tienen sobrepeso o no están en forma.

La calcárea fluórica con frecuencia es recomendada para la artritis relacionada a lesiones anteriores.

El kali carbonicum puede usarse cuando la artritis ha provocado inflamación o articulaciones deformadas permanentemente.

]]>

Otras Opciones Naturales

Para hierbas y suplementos que pueden ser útiles para esta enfermedad, consulte la entrada Osteoartritis]]> en las Terapias Complementarias: .

Para un explicación completa acerca de la homeopatía, incluyendo la disolución de terapias, consulte el ]]>Panorama General de Homeopatía]]> .

]]>

Referencias

1.   Shipley M, Berry H, Broster G, et al. Controlled trial of homeopathic treatment of osteoarthritis. Lancet . 1983;1:97 - 98.

2.   van Haselen RA, Fisher PA. A randomized controlled trial comparing topical piroxicam gel with a homeopathic gel in osteoarthritis of the knee. Rheumatology (Oxford) . 2000;39:714 - 719.



Último revisado Marzo 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!