Facebook Pixel

Como Lavar Sus Manos Apropiadamente

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Cómo Lavar Sus Manos Apropiadamente

Lo más seguro es que haya estado lavando sus propias manos por un buen rato. Todo lo que necesita es un poco de jabón y algo de agua, ¿cierto? En realidad, hay un poco más sobre el tema de lavarse las manos. A continuación, averigüe cómo lavar sus manos correctamente y porqué es tan importante.

He Aquí el Porqué:

La cosa más importante que puede hacer para que no enferme y detenga la proliferación de gérmenes causantes de enfermedades es lavar sus manos con frecuencia . Al lavar sus manos frecuentemente, elimina los gérmenes que pudo haber contraido de otras personas o de superficies contaminadas. Una de las formas más comunes en que las personas adquieren resfriados es al frotar su nariz o sus ojos después de que sus manos han sido contaminadas con el virus del resfriado. Lavarse las manos con más frecuencia podría reducir la proliferación del virus del resfriado.

No puede ver a los gérmenes a simple vista, así que lave sus manos con frecuencia. Los momentos especialmente importantes incluyen:

  • Antes, durante y después de preparar los alimentos
  • Antes de comer
  • Después de ir al baño
  • Después de cambiar un pañal
  • Después de manipular animales o desechos de animales
  • Cuando se ensucia las manos
  • Con más frecuencia cuando alguien en su casa está enfermo

He Aquí Cómo:

Para lavarse apropiadamente las manos, siga estos pasos sencillos:

  • Primero moje sus manos con agua tibia y aplique líquido o enjabone completamente con una barra limpia de jabón.
  • Después frote sus manos con vigor y restriegue todas las superficies. También limpie bajo sus uñas para ayudar a controlar los gérmenes y manténgalas arregladas y cortas.
  • Continúe por lo menos durante 15 segundos o aproximadamente la duración de una melodía corta (por ejemplo, la canción de "Feliz Cumpleaños"). Es el jabón en combinación con la acción de restregado lo que ayuda a arrancar y retirar los gérmenes.
  • Enjuague sus manos bien y luego séquelas.

Nota: Cuando el jabón no esté fácilmente disponible, los restregones de manos a base de alcohol ofrecen una alternativa rápida y fácil. No se requiere de agua y los estudios muestran que son bastante eficaces. Pero lavarse con jabón es aún mejor.

Fuente:

The Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov/



Último revisado Junio de 2004 por ]]>Elizabeth Smoots, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!