Facebook Pixel

Lidiando con Problemas de Fertilidad

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Lidiando con Problemas de Fertilidad

]]>Página de Inicio sobre Embarazo y Parto COE]]> | ]]>Estadísticas de Parto en los Estados Unidos]]> | Anatomía y Fisiología Reproductiva | Planeando un Embarazo | Fertilidad y Su Ciclo Menstrual | Lidiando Con la Infertilidad | Cuidado Médico y Revisión Prenatal | Desarrollo Fetal por Trimestre | Aumento de Peso Durante el Embarazo | Dieta Durante el Embarazo | Ejercicio Durante el Embarazo

Si usted ha estado tratando de quedar embarazada durante un año o más (o seis meses o más si usted tiene 35 años de edad o más), podría querer visitar a su médico para discutir su fertilidad. Alcanzar un embarazo requiere una cadena bastante compleja de eventos se lleven a cabo, y si una pieza de esa cadena no está funcionando adecuadamente, hay muchos tratamientos para la fertilidad que pueden ayudarle a quedar embarazada.

Aunque unas cuantas mujeres quedan embarazadas fácilmente poco después de comenzar a tratar y otras pueden quedar embarazadas después que descubren cómo programar las relaciones sexuales con la ovulación, millones de mujeres se enfrentan con problemas de fertilidad. La infertilidad afecta a más de seis millones de estadounidenses, o al 10% de la población en edad reproductiva.

Usted debería programar una visita con su médico para discutir su fertilidad si usted:

  • Tiene menos de 35 años de edad y no ha podido quedar embarazada después de un año de relaciones sexuales frecuentes sin control natal
  • Tiene 35 años de edad o más y no ha podido quedar embarazada después de seis meses de relaciones sexuales frecuentes sin control natal
  • Tiene razón para creer que usted o su pareja podrían tener problemas de fertilidad, incluso antes de tratar de quedar embarazada

TratamientoDescripción
MedicamentosExiste una variedad de medicamentos que se pueden usar para tratar la infertilidad. Muchos de estos medicamentos se pueden usar efectivamente para tratar a mujeres con problemas de ovulación. Su médico explicará las opciones de medicamentos que serán de mayor beneficio para usted.
CirugíaCon frecuencia, se puede realizar cirugía para tratar la infertilidad masculina o femenina, especialmente si se debe a un problema estructural (p.e., daño en los ovarios, trompas de falopio, o útero).
Inseminación Intrauterina (IUI)La inseminación intrauterina, o inseminación artificial, involucra inyectar a una mujer con el esperma de su esposo o donante de esperma. Con frecuencia, la IUI se usa junto con medicamentos estimulantes de la ovulación.
Fertilización in vitro (IVF)En la IVF, se usan medicamentos para estimular los ovarios para producir múltiples óvulos que se retiran cuando están maduros. Los óvulos se cultivan en un plato con esperma, y los óvulos fertilizados se colocan dentro del útero o trompas de falopio de la mujer.
Gametos donados (células reproductivas) o embrionesSi una mujer o un hombre tiene problemas produciendo óvulos o esperma, o si tienen problemas genéticos que podrían transmitirse a su hijo, se pueden usar óvulos, esperma, o embriones donados, junto con IVF, para lograr un embarazo.
SubrogaciónSi una mujer es incapaz de llevar un embarazo o no puede llevar un embarazo con seguridad, se puede usar una madre sustituta. En la subrogación, se coloca un embrión en la madre sustituta, quien lleva el embarazo hasta el parto y después le da el bebé a sus padres.

Referencias:

Fertility awareness and infertility. National Women's Health Information Center website. Disponible en: http://www.womenshealth.gov/Pregnancy/infertility.cfm . Accedido agosto 3, 2005.

Infertility. March of Dimes website. Disponible en: http://www.marchofdimes.com/pnhec/173_14308.asp . Accedido agosto 3, 2005.

Pregnancy after 35. March of Dimes website. Disponible en: http://www.marchofdimes.com/pnhec/173_14008.asp . Accedido agosto 3, 2005.

Understanding your treatment options. The National Infertility Association website. Disponible en: http://www.resolve.org/main/national/treatment/options/index.jsp?name=treatment&tag=options . Accedido agosto 3, 2005

Fuentes Adicionales:

Healthy Pregnancy
National Women's Health Information Center
http://www.4woman.gov/Pregnancy

National Infertility Association
http://www.resolve.org



Último revisado Mayo 2007 por ]]>Jeff Andrews, MD, FRCSC, FACOG]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!