Facebook Pixel

Intervenciones en el Parto Que Puede Recibir

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Intervenciones en el Parto Que Puede Recibir

]]>Página de Inicio Sobre Embarazo y Parto COE]]> | Sus Opciones de Parto | Preparándose para la Labor de Parto y el Alumbramiento | Las Señales y Etapas de la Labor de Parto | Control del Dolor Durante la Labor de Parto y el Alumbramiento | Intervenciones en el Parto Que Puede Recibir | Cuidado Perinatal para el Bebé | Cuidado Postparto para la Madre | Lactancia

Dependiendo de su embarazo y antecedentes de salud, algunas de las siguientes opciones de intervenciones podrían ser útiles para usted durante su labor de parto y alumbramiento.

Inducción

Si la labor de parto no ha comenzado naturalmente, su médico puede usar medios artificiales para comenzar este proceso. La inducción puede incluir medicamento para ablandar el cérvix, romper el saco amniótico, y/o se puede administrar medicamento para causar que el útero se contraiga. Los medicamentos usados más comúnmente son las prostaglandinas y oxitocina (Pitocina).

Razones por las que se le puede inducir incluyen las siguientes:

  • El embarazo ha transcurrido dos o más semanas después de su fecha estimada de parto
  • Su fuente se ha roto, pero no han comenzado las verdaderas contracciones de labor de parto
  • Usted tiene una condición que puede amenazar la salud de usted o de su bebé
    • Presión arterial elevada
    • Desprendimiento de placenta
    • Infección
    • Enfermedades pulmonares
    • Pre-eclampsia
    • Diabetes
  • Su bebé tiene una condición que necesita tratamiento, y no es necesaria una sección cesárea

Aumento

Si su labor de parto comienza naturalmente, pero las contracciones se vuelven lentas o se detienen, su médico tomará medidas para reanudar la labor de parto. A esto se le llama aumento. Su médico puede aumentar su labor de parto al romper el saco amniótico o administrar oxitocina (Pitocina).

Monitoreo de Frecuencia Cardiaca Fetal

]]>El monitoreo de frecuencia cardiaca fetal]]> rastrea y registra la frecuencia cardiaca de su bebé y la fuerza y duración de sus contracciones. El monitoreo se puede realizar externa o internamente. Un método común de monitoreo externo involucra dos sensores planos que se colocan sobre su abdomen. Un sensor usa ultrasonido para monitorear la frecuencia cardiaca de su bebé. El otro mide sus contracciones.

El monitoreo interno proporciona una medición más precisa de la frecuencia cardiaca de su bebé y sus contracciones que el externo. El cérvix se puede dilatar al menos dos centímetros y romperse el saco amniótico para hacer el monitoreo interno. Se abrocha un sensor a su muslo, y se inserta un cable delgado llamado electrodo dentro de su útero. Un electrodo sujeto a la piel sobre la cabeza del bebé mide los latidos cardiacos del bebé. Un tubo separado insertado en el útero mide la fuerza y frecuencia de las contracciones.

El monitoreo de frecuencia cardiaca fetal proporciona información con respecto a cómo está el bebé. Una frecuencia cardiaca anormal puede ser una señal de algo que está mal y que se puede necesitar acción.

No es necesario el monitoreo continuo de frecuencia cardiaca fetal para mujeres sanas embarazadas en labor de parto normal, y puede generar más mal que bien. La examinación intermitente es una buena alternativa. Para embarazos de alto riesgo, lo convencional es el monitoreo continuo de frecuencia cardiaca fetal.

Monitoreo Fetal Externo

DW00002_96472_1

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Episiotomía

Una episiotomía es una pequeña incisión dentro del perineo. El perineo es el área entre la vagina y el ano que se estira a medida que sale la cabeza del bebé. Después que el bebé y la placenta han salido, se cierra la incisión de episiotomía con puntos de sutura. Las episiotomías son más comunes durante el primer parto de una mujer.

Las episiotomías se realizaban más rutinariamente en el pasado. Hoy en día, muy pocos médicos realizan rutinariamente una episiotomía ya que pueden dar como resultado mayor daño que un desgarre natural. Pujar controladamente y dar masaje en el perineo puede ayudar a reducir o prevenir el desgarre.

Esté consciente de que la mejor evidencia actual sobre la episiotomía es que nunca se debería realizar sin una indicación médica (ahora se observa que la episiotomía hace más mal que bien); esta es la postura del American College of Obstetricians and Gynecologists y usted debería esperar que su médico tenga una postura similar.

Parto Asistido

Si usted está al final de la labor de parto y ésta se paraliza, hay pasos que puede seguir su médico para acelerar el alumbramiento del bebé. Dos métodos comunes son el parto con fórceps y el parto asistido con extractor de vacío.

Parto con Fórceps

Si el bebé no se está moviendo hacia abajo del canal de parto y hay la necesidad médica de acelerar el parto, se pueden usar fórceps. Antes de insertar los fórceps, su médico adormecerá el área con una inyección de anestesia si usted no ha recibido todavía una epidural. Los fórceps, los cuales son similares a un par de pinzas, se insertan suavemente a lo largo de cada lado de la cabeza del bebé y se usan para agarrar suavemente la cabeza del bebé para ayudar a sacarlo a medida que la madre puja. Los riesgos de un parto con fórceps son bajos. El bebé puede tener moretones o inflamación en la cabeza o rostro, lo cual por lo general desaparece en unos cuantos días. Una madre puede requerir una episiotomía o desarrollar un desgarre severo en el perineo durante un parto con fórceps. Una complicación poco común es el sangrado en el cráneo del bebé.

Parto Asistido con Extractor de Vacío

Otro medio para ayudar a dar a luz al bebé es con un extractor de vacío. Este aparato tiene una copa en el extremo, la cual se sujeta a la parte superior de la cabeza del bebé y permite que el médico jale suavemente mientras que la madre puja durante las contracciones. El riesgo de la madre y del bebé es bajo, aunque el bebé puede tener moretones temporales o inflamación en el cuero cabelludo.

Parto Asistido - Fórceps y Vacío

si55551807_96472_1

© 2008 Nucleus Medical Art, Inc.

Guardan en Banco la Sangre del Cordón Umbilical

La sangre en el cordón umbilical de su bebé contiene células madre. Estas son células inmaduras que se pueden desarrollar en muchos tipos diferentes de células. La investigación sobre células madre es un campo en crecimiento, con la esperanza de que las células madre se puedan usar para tratar muchas enfermedades y condiciones, como la leucemia. Existen opciones para encargarse de la sangre del cordón umbilical de su bebé: usted puede pagar para que la sangre del cordón umbilical (y células madre) de su bebé sean almacenados para su uso futuro por un miembro de la familia, usted puede donar la sangre a un banco público de cordones umbilicales donde esté disponible para alguien que lo necesite, usted puede donar la sangre para propósitos de investigación, o puede no hacer nada. Guardar la sangre del cordón umbilical no es un procedimiento de rutina, así que si está interesado, necesitará hacer arreglos durante su embarazo y decirle a su médico y al personal médico que asiste su parto. La sangre no se retirará del bebé; en lugar de eso, se retirará del cordón umbilical y placenta después que el cordón se sujetado y cortado.

Referencias:

American College of Obstetricians and Gynecologists website. Disponible en: http://www.acog.org/from_home/publications/press_releases/nr03-31-06-2.cfm .

Birth plans. Nemours Foundation website. Disponible en: http://kidshealth.org/parent/pregnancy_newborn/pregnancy/birth_plans.html . Accedido agosto 12, 2005.

Labor and delivery: Cesarean birth (c-section). Sutter Health website. Disponible en: http://babies.sutterhealth.org/laboranddelivery/ld_c-section.html . Accedido agosto 12, 2005.

Labor and delivery: your birthing options. Sutter Health website. Disponible en: http://babies.sutterhealth.org/health/healthinfo/index.cfm?section=healthinfo&page=article&sgml_id=tp22258 . Accedido agosto 14, 2005.

Labor induction and augmentation. Sutter Health website. Disponible en: http://babies.sutterhealth.org/health/healthinfo/index.cfm?section=healthinfo&page=article&sgml_id=hw194662-sec . Accedido agosto 14, 2005.

Management of normal delivery. The Merck Manual of Diagnosis and Therapy online. Disponible en: http://www.merck.com/mrkshared/mmanual/section18/chapter249/249f.jsp . Accedido agosto 14, 2005.

Management of normal labor. The Merck Manual of Diagnosis and Therapy online. Disponible en: http://www.merck.com/mrkshared/mmanual/section18/chapter249/249e.jsp . Accedido agosto 12, 2005.

Problems in the first and second stages of labor. The Merck Manual of Diagnosis and Therapy online. Disponible en: http://www.merck.com/mrkshared/mmanual/section18/chapter253/253g.jsp . Accedido agosto 12, 2005.

Umbilical cord blood banking. Sutter Health website. Disponible en: http://babies.sutterhealth.org/health/healthinfo/index.cfm?section=healthinfo&page=article&sgml_id=tn9827-sec . Accedido agosto 14, 2005.

Fuentes Adicionales:

American College of Obstetricians and Gynecologists
http://www.acog.org

Mayo Foundation for Medical Education and Research
http://www.mayoclinic.com

Womenshealth.gov
http://www.4woman.gov



Último revisado Mayo 2007 por ]]>Jeff Andrews, MD, FRCSC, FACOG]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!