]]>Los cálculos biliares]]> que no causan síntomas podrían ser ignorados simplemente hasta que comiencen a causar síntomas. Sin embargo, se podría necesitar tratamiento para cálculos biliares que causen dolor significativo y recurrente. Hable con su médico acerca del mejor plan de tratamiento para usted.

Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes:

Cirugía : Por lo general se necesita la extirpación de la vesícula biliar, o ]]>colecistectomía]]> , para tratar síntomas asociados con los cálculos biliares. Éste es un procedimiento relativamente seguro que no causa problemas nutricionales. Por lo general, tampoco es necesario seguir una dieta especial después que se extirpa la vesícula biliar.

]]>Litotripsia Extracorpórea con Onda de Choque]]> : Se pueden usar ondas sonoras para romper los cálculos biliares. Una vez rotos en piezas más pequeñas, los cálculos biliares pueden entrar al intestino delgado. Además, los cálculos más pequeños son más fáciles de tratar con terapia oral de sales biliares. Sin embargo, debido a que la vesícula biliar todavía está presente, es probable que vuelvan a aparecer cálculos biliares después de esta terapia.

Sales Biliares Orales : Si no es deseable la cirugía, las sales biliares para disolver cálculos biliares se pueden tomar por vía oral. Sin embargo, podría tardar mucho tiempo disolver los cálculos biliares, y debido a que la vesícula biliar todavía está presente, los cálculos biliares podrían reaparecer.