Esta es la temporada del año en la que fluye el champán, cae la nieve y se hacen las promesas de año nuevo.

Las resoluciones agotan las posibilidades - desde dejar de fumar o ser más productivo en el trabajo o comer más vegetales o perder diez libras. La mayoría de las promesas, sin embargo, giran alrededor del ejercicio. La gente con frecuencia se compromete a comenzar un programa de ejercicios, volver al camino del programa de ejercicios al que se habían comprometido el año pasado o aumentar la intensidad de su programa de ejercicio actual. Desafortunadamente, muchas de esas buenas intenciones no pasan del mes de febrero.

¿Se hace las mismas promesas de acondicionamiento año tras año? He aquí algunos consejos para hacer que sus objetivos de ejercicio sean más alcanzables y sostenibles en el año nuevo.

Trabajar con un entrenador personal

Laurie, una editora de 29 años, hacía ejercicio de seis a siete veces a la semana, no viendo ningún progreso, y empezó a cansarse. Después de hablar con su entrenador, Laurie se dio cuenta que su programa necesitaba revitalización. Su rutina actual de ejercicios consistía en escalar en el StairMaster todos los días y levantar pesas en aparatos Nautilus tres veces a la semana.

"El entrenador personal señaló que mi ejercicio estaba pasado," explica Laurie. "El me animó a incorporar distintos ejercicios y me enseñó cómo trabajar con pesas libres. Empecé de nuevo a jugar baloncesto, empecé a tomar clases de ejercicios aeróbicos y de kickboxing y aún empecé a practicar natación. Ahora me pregunto cómo me siento al hacer esto todos los día en vez de arrastrarme en el StairMaster."

Rediseñar el programa de ejercicios de Laurie tuvo sus resultados. Dentro de los próximos seis meses ella perdió 10 libras y mantuvo su peso por casi cuatro años. Los más importante, era que ella estaba atorada en su programa de ejercicio. "Me siento mejor acerca de mí misma y me veo mejor," dice Laurie, "y los amigos me ha preguntado cómo conseguí que mis brazos se vieran tan bien. No está mal para una pequeño cambio en la rutina que esto se más divertido de arrancar."

Un entrenador opina

"Un programa de ejercicios necesita variedad para que sea divertido las personas se pueden adherir a él," explica Michael Wood, CSCS, especialista certificado en reforzamiento y acondicionamiento y director del Sports Performance Group en Cambridge, Massachusetts. "Este debe ser adaptado para cada individuo; es ahí donde viene el entrenador profesional. Un entrenador puede valorar su nivel de acondicionamiento y sus necesidades, y luego ponerlas juntas en un programa de vaya al punto y asegure el ejercicio, uno que esté basado en las técnicas correctas y sea bueno con la mecánica del cuerpo."

Un entrenador personal conoce el cuerpo y el equipo. Aun los aparentemente cambios menores en la manera en que se ejercita pueden marcar una enorme diferencia en los resultados. "Mi brazo derecho está más fuerte que mi brazo izquierdo, así que mi entrenador me sugirió que usara mancuernas (un peso en cada mano) en vez de una barra con discos," dice Laurie. "Ahora mi lado derecho no está compensado por mi lado izquierdo y ambos lados están ganando músculos igualmente."

Y esto no tiene que costar una fortuna. Unas pocas citas son todo lo que necesita para que su entrenador valore sus habilidades y cree un programa de ejercicios que pueda trabajar para su cuerpo. "Un buen entrenador se desprende de usted luego de un tiempo," dice Wood. "Y si siente que su motivación empieza a caer o empieza a sentirse aburrido, fije una cita para actualizar su ejercicio."

Seis consejos para tener éxito

Si usted ha decidido en su mente fijarse una resolución para este Año Nuevo. Estos pasos le ayudarán a conseguir y sostener sus nuevos objetivos de acondicionamiento. Y estos puede ser aplicados para cualquier clase de propósito, no sólo el ejercicio.

  1. Anótelos
    Para tener un claro entendimientos de su propósito, escriba los detalles de su nuevo plan de ejercicio. Incluya todos los detalles, cuántas veces al día quiere ejercitarse, cuales días, qué tipos de ejercicio planea hacer y cuales son sus metas. Continúe documentando su progreso a través del todo el año para medir como va avanzando y si ha tenido éxito.
  2. Actívese con sus amigos
    Invite al un amigo para ir a caminar, patinar en línea, andar en bicicleta, hacer excursiones a pie, jugar racquetball...Las opciones son interminables.
  3. Hágalo usted mismo
    Haga el propósito porque usted realmente quiere, no por quedar bien con alguien. El ejercicio regular lo hará lucir mejor, pero también lo hará sentir mejor.
  4. Establezca metas realistas
    Si usted nunca ha corrido un sólo día en su vida, no decida llegar a ser un corredor de maratón para febrero. En vez de esto, empiece con un meta que pueda cumplir, como correr tres o cuatro millas. Una vez que ha logrado su primera meta, se sentirá motivado para una nueva, esta vez más difícil.
  5. Sea específico
    Dese a usted mismo pautas detalladas con fechas específicas, horas y cantidades. No sólo diga: "Quiero levantar más peso." En vez de eso determine cuanto quiere incrementar para y en que plazo de tiempo. Elija una carrera específica para participar, ya sea un triatlón o una carrera de caridad.
  6. Recompense su propio éxito
    Si ha mantenido un programa de ejercicios por todo un mes, derroche en un nuevo par de zapatos atléticos. O si tal vez ha cumplido una meta específica en cuanto a levantar pesas, regálese una comida con su mejor amigo. Sea lo que sea que haga, dese un palmada en la espalda por un trabajo bien hecho.