Comer un tomate jugoso, maduro y rojo del jardín de su patio trasero es saludable y tiene sus recompensas, pero usted también puede conseguirlos de forma segura y saludable en el supermercado, por no mencionar la conveniencia .

Usted está seguro que los chícharos, tomates y calabacines que recoge de su propio jardín son mejores que sus primos de los estantes en el supermercado. Y probablemente tenga razón, en el caso de que no haya abusado de los pesticidas.

"Esa es la comida más fresca que alguna vez haya comido," dice Randy Schultz acerca de las frutas y verduras que usted planta, riega y cosecha por sí mismo. Schultz, quien maneja las relaciones públicas del Mail Order Gardening Association, añade que: "cuando cultiva por sí mismo, usted sabe de donde son," reconociendo las preocupaciones acerca de los residuos de pesticidas y alimentos diseñados genéticamente.

Productos del supermercado: No criados en casa pero todavía nutritivos

La gente del supermercado admite que no pueden competir en frescura con el jardín de la casa. "Pero no vivimos en la misma tierra que nuestros ancestros hace 200 años" dice Bernie Rogan, vocero de los Shaw's Supermarkets con base en Massachusetts, "del tal forma que los alimentos cultivados en casa son un complemento de los productos del supermercado." Día tras día, los supermercados ofrecen una variedad de frutas y verduras que la mayoría de las personas ni siquiera soñarían con cultivar en casa.

"En la industria de la alimentación, nosotros motivamos a la gente a plantar jardines y a comprar en los supermercados lo que ellos no pueden cultivar," dice Kathy Means, vocera del Produce Marketing Association. "Además" dice Means, "a los cultivadores comerciales les encanta cuando las personas que cultivan en el jardín empiezan a entender cuáles son los retos con los insectos y el clima, contra los cuales ellos han estado lidiando todo el tiempo."

Pequeñas pérdidas de nutrientes de la granja al supermercado

Aunque algunos nutrientes - como la vitamina C en particular - son propensos a desintegrarse durante el viaje de la granja a la mesa, la diferencia en el contenido de nutrientes entre los cultivados en casa y los productos del supermercado es generalmente poca.

"Dependiendo de la fruta o verdura en particular, la época en la que es cosechada y como es manejada, existe un promedio aproximado del 10% de pérdida de la calidad de nutrientes de la granja a la mesa," dice Adel Kader, profesor de fisiología postcosecha en la University of California en Davis.

Pesticidas bien controlados

Muchos consumidores están de manera comprensible nerviosos acerca del potencial de los residuos tóxicos de pesticidas en productos cultivados comercialmente. Mientras que es cierto que los productores comerciales utilizan químicos para proteger sus cosechas de pestes agrícolas, tanto los pesticidas como los métodos de aplicación son regulados y monitoreados cercanamente. A los granjeros de cada estado la ley les exige que reciban entrenamiento antes de recibir la certificación en la aplicación de pesticidas.

Agencias como el U.S. Department of Agriculture, Environmental Protection Agency, y la Food and Drug Administration han prohibido muchos pesticidas y hacen pruebas aleatorias para detectar los residuos que produce una granja.

"La mayoría de los productos no tienen residuos detectables y los residuos tienen niveles que están por debajo de los niveles de tolerancia para que sean un peligro para la salud," dice Bill Coli Coordinador Estatal de la Administración Integrada de Pesticidas para la University of Massachusetts Extension Service. "Me siento confiado de que el suministro de alimentos es seguro," dice Coli.

Ingeniería Genética

El número de ingeniería genética de la comida El Dr. Heinerman recomienda aumentar la cantidad de sulfuro en su alimentación, "Las verduras que contienen sulfuro fortalecen el sistema inmunológico," ella dice, y señala alimentos como la col o betabel, ajo , maíz, la canola y algodón, pero estos alimentos son generalmente considerados como seguros. Sin embargo, si usted quiere evitar completamente la influencia de la de ingeniería genética, tendrá que productos ]]>orgánicos]]> frescos o cultivarlos por su cuenta

"El cultivo local" es la mejor apuesta para la frescura

Algunas cadenas de supermercados dan a los consumidores una opción más fresca al comprar lo productos de la estación producidos localmente.

"Los cultivos locales cortados de la granja a su mesa tardan de seis a siete días a 48 horas en llegar", dice Roch Bonanno, un granjero de Methuen, Mass, quien también trabaja para la University of Massachusetts Extension.

Aunque los mejor es una arreglo de "mandar-y-exhibir" entre algunos supermercados y los productores locales. "Tenemos arreglos para productos de la estación con 100 granjas de Nueva Inglaterra," dice Bernie Rogan de Shaw's. "Ellos entregan directamente a la tienda y podemos identificar la granja local en una señal puesta en al artículo con su nombre puesto en él."

Consejos para obtener productos seguros y saludables en su dieta

Hay algunos pasos que puede tomar para incrementar la cantidad de productos frescos y nutritivos en su dieta:

En el jardín casero

  • Cultive cosas que le gusten y de las que esté seguro de comer.
  • Use las substancias tóxicas cuidadosamente; siga las instrucciones a la letra en todos lo pesticidas y herbicidas; aplique sólo la cantidad indicada en el momento correcto y de la manera correcta.
  • Si añade abono, mézclelo en el suelo antes de plantar; no lo use como recubrimiento alrededor de la planta.
  • Si lo desea, compre semillas y plantas de fuentes donde se garantice que sus productos no han sido expuestos a algún pesticida y que no son diseñados genéticamente.
  • Vaya a lo orgánico: No use pesticidas y sólo arranque, riegue con manguera o use métodos naturales para eliminar insectos, hongos o lo que se parezca. En un jardín pequeño, no necesita usar los productos que usan los granjeros comerciales.
  • Cultivar en el suelo no es considerado un riesgo para las verduras, pero tal vez desee seguir estas recomendaciones para minimizar el peligro: Opte por productos frondosos y que produzcan fruta (por ejemplo lechuga y tomate) en vez de cultivos de raíces (por ejemplo zanahorias y papas); ponga el jardín lejos de carreteras o de estructuras con pintura vieja que pueda haber goteado fragmentos al suelo; si tiene dudas pida una prueba de suelo al servicio de extensión del condado.

En el supermercado

  • No se exceda con alguna fruta o vegetal; compre una variedad de artículos.
  • Compre productos orgánicos si está preocupado acerca de los pesticidas y de la ingeniería genética.
  • Hable con la administración del supermercado y anímelos a buscar y ofrecer productos cultivados localmente y opciones de cultivos orgánicos.

¡Lávelos!

  • Lave, enjuague o pele todos los productos, aún si parecen limpios. Esto quitará los residuos de la superficie. Lave aún la corteza de la naranja y el melón antes de cortarlos o removerlos.

Almacene correctamente las frutas y verduras

  • Ya sea que su producto provenga de la tienda o del patio trasero, almacenarlos correctamente puede marcar la diferencia en cuanto al tiempo que puede retener su frescura y sabor. Aprenda qué artículos deben ser almacenados en el refrigerador, por ejemplo y cuales no.

Resultado final: Comer bien y mantener en perspectiva el riesgo por pesticidas

La mayoría de nosotros no consumimos el mínimo "cinco al día" de frutas y vegetales que los expertos recomiendan.

"La cuestión no es la diferencia entre los productos del jardín y del supermercado," dice Adel Kader. "La cuestión real para todos nosotros," el dice, "es comer más frutas y vegetales sin importar de donde provengan." dice Kader que en su propio jardín y en el supermercado, "Yo selecciono qué frutas y vegetales que pruebo son los mejores debido a que comeré la mayoría de ellos."

"Cuando usted mira los riesgos de salud, probablemente no deba preocuparse demasiado acerca de fumar y de la grasa y azúcar en la dieta, tanto como de los pesticidas," dice Christine DiFonzo, Entomóloga de Cosechas de Campo y Coordinadora de Pesticidas en la Michigan State University. "No hemos encontrado una relación significativa entre los residuos de pesticidas y el daño a la salud de las personas," dice DiFonzo, "y yo nunca limitaría las frutas y verduras para los niños."

DiFonzo se ríe entre dientes de la imagen de los padres que aún se preocupan acerca de pesticidas "no piensan en nada más de remojar a sus hijo con repelente para mosquitos y vigilarlo cuando corre sobre un césped tratado con herbicidas para abrazar al perro de la familia que ha sido tratado contra las pulgas." dice DiFonzo, "usted tiene que poner los riesgos y beneficios en perspectiva."