¿Se encuentra usted o su familia en el mercado para adquirir un juego nuevo de llantas? ¡La seguridad es primero! Hemos recopilado una lista de medidas de seguridad que se deben considerar antes de que firme su próximo contrato.

Como soltero, tal vez opte por un automóvil deportivo-de dos plazas con mucha libertad y destello pero poco espacio para más de un conductor y de un pasajero. Su preocupación principal puede ser el estilo, el color o la velocidad. Pero si tiene familia, sus necesidades son diferentes-mayor espacio, mayor comodidad y mayor seguridad.

Cuando está atado a los asientos del automóvil y haciendo malabares con montones de artículos mientras lleva a los niños de la práctica de fútbol a campamentos nocturnos, se afianza la comprensión de que necesita un automóvil nuevo-y que el automóvil que compre necesitará la cantidad máxima de seguridad para su familia. Cuando da la vuelta por el terreno del concesionario de automóviles mirando los modelos más recientes, o incluso los vehículos usados, tome en cuenta la siguiente lista de medidas de seguridad:

Diseño estructural

Muchos modelos diferentes parecen similares, pero tienen diferencias claves en su diseño estructural. Querrá uno que ofrezca un compartimiento fuerte para los pasajeros y parachoques delanteros y traseros diseñados para torcerse y doblarse para absorber la fuerza de un choque serio. Familiarícese con los resultados de las pruebas de choque y observe cómo el modelo de su elección le hace frente a otro modelo del fabricante. Un buen sitio para iniciar su investigación se encuentra en Crashtest.com ( http://www.crashtest.com ) que proporciona las resultados de las pruebas de choque para todos los vehículos desde 1980 al modelo actual del año.

Cinturones de seguridad

Se deduce que cualquier vehículo que considere adquirir, a menos que sea realmente antiguo, tendrá cinturones de seguridad. Los cinturones de seguridad pueden contribuir materialmente para proteger a su familia en caso de un choque. A continuación se presentan algunas de las características de los cinturones de seguridad que puede desear considerar para cuando vaya a adquirir su automóvil:

  • ¿Los cinturones de seguridad son ajustables?
  • Será más cómodo para usted y sus pasajeros si puede cambiar la altura del tirante.
  • ¿Ofrece el asiento trasero cinturones de seguridad?
  • Esto proporciona seguridad extra, especialmente para los niños que viajan en los asientos de seguridad.
  • ¿Tienen los cinturones de seguridad características de control de energía?
  • Estas características permiten a los cinturones de seguridad "ceder" un poco para prevenir demasiada fuerza en el área del pecho durante un choque serio.

Bolsas de aire

Probablemente ha oído de las ventajas y las desventajas sobre las bolsas de aire, ¿qué tan importantes son? Considere este hecho: La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) calcula que el riesgo de lesión seria de la cabeza se reduce al 81% con la combinación de una bolsa de aire y una solapa/cinturón de seguridad. Eso se compara con la reducción de un 60% de los cinturones solos.

Las bolsas de aire no son benéficas para todos los pasajeros. Los niños pequeños o los bebés en los asientos del automóvil pueden ser lastimados o incluso asesinados por las bolsas de aire del asiento delantero. Nunca debe colocar un asiento de bebé orientado hacia atrás en el asiento frontal de un automóvil con una bolsa de aire. Además, la NHTSA recomienda que todos los niños menores de 12 años de edad solamente se suban en los asientos traseros y que sean abrochados sin importar dónde están sentados.

Para los propósitos prácticos de elegir un vehículo familiar, es improbable que elija uno sin asiento trasero. Sin embargo, su situación de vida puede requerir de una camioneta pick up, que puede no tener un asiento trasero. Si necesita colocar un asiento para automóvil en el frente de la camioneta pick up, y tiene bolsas de aire, entonces puede que requiera de un interruptor para el encendido y el apagado de la bolsa de aire para propósitos de seguridad. Las normas de los interruptores de encendido y apagado se listan en la página de Internet de la NHTSA ( http://www.nhtsa.dot.gov/airbags/ ).

Otra consideración: La posición más segura para el conductor es a 10 pulgadas de distancia de la bolsa de aire. Cuando se dirige a una conducción de prueba, deslice su asiento de nuevo al punto más cómodo y observe si hay 10 pulgadas entre usted y la bolsa. En una nota relacionada, los fabricantes de automóviles están empezando a extender modelos con bolsas de aire laterales que también ofrecen protección para la cabeza.

Luces de carreras diurnas

Solamente puede pensar en encender sus luces de carreras cuando llega el atardecer, pero algunos vehículos nuevos ofrecen luces de carreras diurnas automáticas. Algunos países, como Canadá, requieren que los automóviles usen luces de carreras a todas horas, ya que esto ayuda a los demás conductores a verlo mucho mejor.

Frenos antibloqueo

Los frenos antibloqueo son una característica común de muchos automóviles, pero desafortunadamente, muchos conductores no saben como usarlos. El Insurance Institute for Highway Safety dice que los estudios han mostrado que los automóviles con frenos antibloqueo están involucrados en más accidentes automovilísticos simples que aquellos con frenos convencionales.

El Instituto proporciona este consejo en su página de Internet: "Si usted fuera entrenado a frenar con precaución en carreteras resbaladizas o a pisar sus frenos para evitar un derrape, ahora tiene que "desaprender" hábitos antiguos y usar la presión dura y continua de los frenos para activar la característica de antibloqueo." Asegúrese de que todos los conductores en su familia estén familiarizados con los frenos antibloqueo y sepan cómo usarlos.

Seguridad en el asiento del automóvil

Algunos vehículos recientes ofrecen asientos integrados para niño, pero necesitará verificar los límites de peso y de altura puesto que varían. Si elije instalar un asiento, asegúrese de averiguar cómo instalarlo adecuadamente y aprenda cómo abrochar a su bebé correctamente en el asiento para su seguridad máxima.

Se están colocando regulaciones recientes para mantener los asientos para el niño tan estables como sea posible en los vehículos. Un nuevo plan federal se pondrá a efecto con un período de tres años que requerirá que los asientos de los autos tengan una atadura que sujete la parte superior del asiento. Para el primer paso, la NHTSA está requiriendo que los fabricantes de automóviles agreguen puntos de sujeción en sus modelos recientes para acomodar las ataduras superiores. Luego por el 1 de septiembre del año 2002, los fabricantes de automóviles deben equipar todos sus vehículos nuevos con puntos de acoplamiento estandarizados para las correas del asiento del automóvil tanto superiores como inferiores. Si tiene preguntas sobre el nuevo sistema, puede llamar a la línea de seguridad del automóvil al 1-888-DASH-2-DOT.