El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD) es un trastorno crónico de la conducta de inicio en la niñez (para los siete años de edad). El ADHD afecta a niños, adolescentes, y adultos, y se caracteriza por conducta que es hiperactiva, impulsiva, o carente de atención. Hay varios tipos diferentes de ADHD. Algunos niños son principalmente carentes de atención y no muestran señales de hiperactividad (trastorno clásico por déficit de atención; ADD). Sin embargo, otros son hiperactivos y/o impulsivos. El resto exhibe una mezcla de estos síntomas.

En este momento, se desconoce la causa de ADHD, pero la química cerebral, genética, y factores ambientales desempeñan funciones en el desarrollo de ADHD.

Se estima que entre 3%-5% de estadounidenses tienen ADHD. Entre el 30% y 70% de niños con ADHD continuarán experimentando dificultades relacionadas con su trastorno en la adultez.

Debido a que muchos casos de ADHD se diagnostican en la niñez, la información aquí proporcionada está dirigida hacia los niños.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para ADHD?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de ADHD?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica el ADHD?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de ADHD?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para ADHD?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo (o el riesgo de mi hijo) de ADHD?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?]]>
]]>¿Cómo es vivir con ADHD?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener más información acerca de ADHD?]]>