Podría no ser fácil para usted aceptar el hecho de que necesita ayuda para un problema con el alcohol. Pero tenga en mente que mientras más pronto reciba ayuda, serán mejores sus probabilidades de una recuperación exitosa.

Usted podría tener preocupaciones acerca de discutir los problemas relacionados con su manera de beber con su profesional de la salud. Esto podría provenir de las ideas equivocadas sobre el alcoholismo y de las personas que tienen alcoholismo. En nuestra sociedad, prevalece el mito de que un problema con el alcohol es una señal de debilidad de moral. Como resultado, usted podría sentir que el buscar ayuda es admitir algún tipo de defecto vergonzoso en usted mismo. De hecho, el alcoholismo es una enfermedad que no es una señal de mayor debilidad que el asma. Además, seguir pasos para identificar un posible problema con su manera de beber tiene una enorme recompensa: una probabilidad de una vida más saludable y más gratificante.

Con frecuencia, un diagnóstico de abuso de alcohol o alcoholismo se basa en una valoración inicial, examinación física, y evaluación psicológica.

Valoración Inicial - Cuando usted visite a su profesional de la salud, él le hará numerosas preguntas sobre su consumo de alcohol para determinar si usted está teniendo problemas relacionados con su manera de beber. Trate de responder estas preguntas lo más completas y honestas que pueda. Éstas son algunas preguntas que le pueden hacer:

  • ¿Ha tratado de reducir la cantidad que bebe?
  • ¿Se ha sentido culpable sobre su manera de beber?
  • ¿Se ha preocupado sobre las críticas de otra persona sobre su manera de beber?
  • ¿Usted bebe en la mañana para calmar sus nervios o curar una resaca?
  • ¿Usted tiene problemas con un trabajo, su familia, o la ley?
  • ¿Usted maneja bajo la influencia del alcohol?

Examinación Física y Pruebas - Usted también recibirá una examinación física, la cual podría incluir las siguientes pruebas:

  • Exámenes sanguíneos para ver el tamaño de sus glóbulos rojos y para revisar la presencia de una sustancia llamada transferrina deficiente de carbohidratos (CDT), una medición del consumo de alcohol
  • Exámenes sanguíneos para revisar la presencia de enfermedad hepática relacionada con el alcohol y otros problemas de salud, como gama-glutamiltransferasa (GGT)

Si su profesional de la salud concluye que usted podría ser dependiente del alcohol, él podría recomendar que consulte a un especialista en el alcoholismo. Usted debería involucrarse en cualquier decisión de canalizaciones y pedir que le expliquen todas las elecciones de tratamiento.

Evaluación Psicológica - A usted también lo podrían evaluar para detectar trastornos psiquiátricos que con frecuencia ocurren con el alcoholismo, como trastornos de ]]>ansiedad]]> y ]]>depresión]]> . Usted podría ser evaluado por su profesional de la salud o ser canalizado con un profesional en salud mental.