El asma puede ser difícil de diagnosticar debido a que algunas veces los síntomas son similares a otras condiciones pulmonares. Al principio, su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial clínico, y le realizará un examen físico.

Además, se podrían realizar los siguientes exámenes:

]]>Radiografía de Tórax]]> - Éste es el examen de imagen inicial para la mayoría de personas con síntomas de asma. Una radiografía de tórax puede revelar otras causas de sibilancia (aparte de asma) o complicaciones (como ]]>neumonía]]> ).

]]>Exámenes de Función Pulmonar (PFT)]]> - Se usa un instrumento conocido como espirómetro para medir cuánto aire se inhala y exhala a medida que respira. Este examen medirá tanto la cantidad como el índice de aire que puede pasar a través de sus vías respiratorias. El diagnóstico de asma por lo general se hace cuando se demuestra obstrucción pulmonar reversible de pasaje de aire en los exámenes de función pulmonar.

Examen de Provocación - Las personas con asma experimentarán una opresión ligera de las vías respiratorias cuando se inhala el medicamento metacolina. Si se sospecha de asma, pero no hay síntomas obvios de obstrucción de flujo de aire en los exámenes de función pulmonar, se administra metacolina y se realizan nuevamente los exámenes. Los exámenes de provocación alternativa incluyen la administración de histamina o la inhalación de aire frío. El diagnóstico de asma por lo general se hace si los exámenes de función pulmonar indican una obstrucción pulmonar de aire durante un examen de provocación.

]]>Exámenes de Alergias]]> - Usted podría someterse a exámenes de alergias cutáneas si se sospecha de asma. Se coloca una diminuta partícula de alérgeno debajo de la piel con una aguja. En el 80% de los casos, se confirma una respuesta alérgica si la piel se abulta o se enrojece en un lapso de 20 minutos.

Examinación de Flujo en Nivel Máximo - Se usa un medidor de flujo en nivel máximo para medir el índice en el cual usted exhala aire. Los medidores de flujo en nivel máximo también se pueden usar en el hogar para valorar el grado de obstrucción de los pasaje de aire, indicando un ataque inminente de asma.

Medidor de Flujo en Nivel Máximo

Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com