El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento tempranos. Los exámenes de revisión por lo general se administran a personas sin síntomas presentes, pero que podrían estar en alto riesgo de ciertas enfermedades o condiciones.

Indicaciones de Revisión

En los Estados Unidos, los niños generalmente no son revisados para detectar enfermedad celíaca. En países donde la enfermedad celíaca es más común, los niños son revisados rutinariamente para detectar la enfermedad. Por ejemplo, en Italia, los niños son revisados para detectar enfermedad celíaca a la edad de seis años. The Mayo Foundation for Medical Education and Research recomienda lo siguiente:

  • Si se sabe que alguien en su familia tiene enfermedad celíaca, usted debería ser revisado para detectarla. Hacer esto puede ayudar a evitar las complicaciones que pueden surgir por no tratar la enfermedad.
  • Si usted padece enfermedad celíaca, debería ser examinado para detectar deficiencias nutricionales. En algunos casos también se podría necesitar la revisión de densidad ósea.

La revisión para la enfermedad celíaca involucra la examinación para detectar anticuerpos al gluten. Esto se realiza al examinar una muestra de sangre para identificar tres anticuerpos específicos: antigliadina, anti-endomisio, y antireticulina.

Hay un examen disponible que eventualmente se podría convertir en el examen usado para revisar a grandes poblaciones. Éste es un examen sanguíneo que detecta un antígeno llamado tejido transglutaminasa (tTG).