Los fibroides uterinos son crecimientos benignos que se desarrollan en la pared del útero, parte del sistema reproductor femenino, el órgano en el que se desarrolla un feto (también conocido como matriz). Aproximadamente del 20% al 30% de mujeres en edad reproductiva (y posiblemente tantas como la mitad de todas las mujeres) tienen fibroides. Muchas no se dan cuenta de esto, y no desarrollan síntomas hasta finales de sus 30 ó 40 años.

Estos tumores con frecuencia crecen dentro de la cavidad uterina. En raros casos, los fibroides podrían sobresalir fuera del útero hacia órganos cercanos. Los fibroides varían en tamaño desde muy pequeños, de una pulgada o menos (el tamaño de un guisante), hasta de ocho o más pulgadas de diámetro (del tamaño de una toronja). Estos crecimientos no son cancerosos. Por lo general está presente más de un fibroide.

Fibroide Uterino

Copyright © 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Se desconoce la causa de los fibroides. Probablemente es una compleja interacción entre genes, hormonas, y factores ambientales lo que causa que ocurran estos crecimientos en el útero.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para fibroides?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de fibroides?]]>
]]>¿Cómo se diagnostican los fibroides?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para fibroides?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para fibroides?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de fibroides?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?]]>
]]>¿Cómo es vivir con fibroides?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener más información sobre los fibroides?]]>