Hipertensión es el término médico para la presión arterial elevada. La presión arterial es la fuerza de flujo sanguíneo contra las paredes de las arterias.

El Sistema Cardiovascular

The Cardiovascular System
Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Las mediciones de la presión arterial se leen como dos números. El número más alto, llamada presión sistólica, representa la presión en la arteria cuando el corazón late. El número más bajo, llamada presión diastólica, representa la presión cuando el corazón está en reposo. La presión arterial normal está en el rango de 120/80. La presión arterial alta, o hipertensión, se define como presión sistólica mayor a 140 y/o presión diastólica mayor a 90. La presión arterial varía a lo largo de cada día.

En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la hipertensión. Podrían estar involucrados factores genéticos. Además, las siguientes condiciones podrían causar hipertensión: estrechamiento de las arterias, exceso de líquido en la sangre, latidos cardiacos más fuertes de lo normal, algunos medicamentos, o trastornos de los riñones, sistema nervioso, o sistema endocrino (hormonas).

Anatomía del Corazón

Heartbeat: Anatomy of the Heart
Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Con el paso del tiempo, la presión arterial elevada puede dañar órganos y tejidos. También incrementa el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, apoplejía, e insuficiencia cardiaca congestiva, y parece contribuir al endurecimiento de las arterias.

Aproximadamente 65 millones de estadounidenses adultos tienen presión arterial elevada, pero aproximadamente el 30% de estas personas no lo saben. De estas personas con presión arterial elevada, aproximadamente el 25% están tomando medicamentos sin tener un buen control de su presión arterial, aproximadamente el 11% no están tomando medicamento alguno, y sólo aproximadamente el 34% de personas con hipertensión están tomando medicamentos y tienen un buen control de su presión arterial.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para hipertensión?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de hipertensión?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica la hipertensión?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para hipertensión?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para hipertensión?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de hipertensión?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?]]>
]]>¿Cómo es vivir con hipertensión?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener mayor información sobre la hipertensión?]]>