El propósito de la revisión es el diagnóstico y tratamiento oportunos. Las pruebas de revisión generalmente se administran a personas sin síntomas presentes, pero que pudieran estar en alto riesgo para ciertas enfermedades o condiciones.

Pruebas de Revisión

Un radiografía torácica puede mostrar la presencia de un tumor insospechado, pero generalmente no se recomienda como una prueba de revisión para cáncer pulmonar. Una tomografía computarizada (CT) puede identificar tumores más pequeños que una radiografía torácica. Una CT es una serie de radiografías que se juntan a través de una computadora para crear imágenes del pulmón. Una CT en espiral especial o giratoria en dosis baja puede identificar tumores más pequeños que los que detecta una radiografía regular. Varios estudios realizados en el pasado no han demostrado que las radiografías torácicas o la recolección de esputo resulten efectivas para el diagnóstico temprano del cáncer pulmonar. Se están realizando estudios de revisión con escáneres CT para ver si éstos cambiarán finalmente el resultado del cáncer de pulmón.

Indicaciones de Revisión

Actualmente no hay indicaciones de revisión para el cáncer pulmonar. Los médicos no saben si la revisión con el nuevo tipo de escáner CT salvará vidas, así que el uso de esta prueba todavía está bajo investigación. Esta prueba todavía no se recomienda como una herramienta de revisión.