La degeneración macular es un trastorno crónico y por lo general progresivo que afecta la parte central de la retina (la mácula) y causa capacidad reducida para ver. La degeneración macular causa una pérdida gradual de la visión aguda y central.

Degeneración Macular

© 2009 Nucleus Medical Media, Inc.

La degeneración macular es la causa principal de ceguera en los Estados Unidos, y la frecuencia de este trastorno incrementa con la edad. La mayoría de personas afectadas tienen entre 75 y 80 años de edad. Los hombres y mujeres se ven afectados por igual.

La degeneración macular aguda (AMD), la cual es la forma más común de degeneración macular, ocurre en dos principales formas:

Degeneración Macular Seca

El noventa por ciento de personas con AMD tienen este tipo. Un área de la retina está afectada, lo cual conlleva a un metabolismo lento de las células en la mácula y una pérdida gradual de la visión central. La AMD seca algunas veces ocurre primero en un ojo, pero generalmente afecta ambos ojos con el tiempo.

Degeneración Macular Húmeda

Aunque sólo el 10% de todas las personas con AMD tienen este tipo, representa el 90% de todas las cegueras a causa de la enfermedad. A medida que avanza la AMD seca, pueden comenzar a crecer nuevos vasos sanguíneos y causar AMD húmeda. Estos nuevos vasos sanguíneos con frecuencia filtran sangre y líquido debajo de la mácula. Esto causa daño rápido a la mácula que puede conllevar a pérdida considerable de la visión central en poco tiempo.

]]>¿Cuáles son los síntomas de degeneración macular?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica la degeneración macular?]]>
]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para degeneración macular?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para degeneración macular?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para degeneración macular?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de degeneración macular?]]>
]]>¿Cómo es vivir con degeneración macular?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener más información sobre la degeneración macular?]]>