Por lo general, se recomienda un refuerzo para curvaturas por escoliosis que sean mayores a 20º y menores a 50º. Los refuerzos se usan en un esfuerzo por detener el avance de la columna a mayores grados de curvatura. Aunque éstos no mejorarán el grado actual de escoliosis, pueden prevenir el avance que podría conllevar a una necesidad de cirugía.

A su hijo se le pedirá que use un refuerzo durante 16 a 23 horas al día. A él se le darán ejercicios especiales para que los haga para mantener la función pulmonar.

Si se necesita un refuerzo, éste se usará hasta que el niño ya no esté creciendo activamente. En este momento, se cree que el grado de escoliosis será estable. Si el grado de escoliosis continúa avanzando a pesar del refuerzo, se podría aconsejar cirugía si la curvatura alcanza aproximadamente de 40º a 50º.

Puede ser incómodo usar estos refuerzos. Éstos son incómodos y calientes, y muchos adolescentes se sienten avergonzados sobre su apariencia tan diferente.

Tipos de refuerzos incluyen:

Refuerzo Milwaukee

Este refuerzo cubre el torso completo. Éste tiene un área para descansar la barbilla y un descanso para la cabeza para la parte posterior de la misma. Una barra plana corre hacia abajo de la frente, y dos barras planas corren hacia abajo de la espalda. Este tipo de refuerzo se usa para escoliosis que ocurre en cualquier lugar a lo largo de la columna.

Aparato Ortopédico Toracolumbosacro (TLSO) o Refuerzo Boston

Este refuerzo es un poco menos voluminoso y obvio que el refuerzo Milwaukee. Éste no se extiende por debajo de la barbilla o detrás de la cabeza. En lugar de eso, permanece debajo de los brazos y se envuelve alrededor de la espalda, caja torácica, parte baja de la espalda, y caderas.

Refuerzo de Inclinación Charleston

Éste es un refuerzo que se usa únicamente por la noche. Aún hay preguntas con respecto a su efectividad.

SpineCor

Investigadores aún están estudiando este nuevo tipo de refuerzo que consiste de un chaleco de algodón y bandas ajustables. Aún se está evaluando su efectividad.