El herpes zóster es una infección causada por el mismo virus que causa varicela (virus varicella-zóster). Incluso décadas después que usted se haya recuperado de varicela, copias inactivas del virus varicella-zóster viven dentro de sus nervios. Si estos virus se vuelven a activar, entonces usted desarrolla herpes zóster.

El contacto con una persona que tiene herpes zóster podría conllevar a varicela en alguien que nunca ha tenido varicela y que no ha recibido la vacuna contra varicela.

Si usted desarrolla herpes zóster, probablemente primero percibirá un dolor que arde o que hormiguea en una banda o línea a lo largo de un costado de su rostro o torso. Aproximadamente tres días después, usted verá un sarpullido aparecer en la misma área. El sarpullido consiste de abultamientos llenos de líquido que eventualmente se vuelven costra y comienzan a secarse. Por lo general toma aproximadamente cinco semanas para recuperarse de herpes zóster. Algunas personas tardan más tiempo en recuperarse y continúan sintiendo dolor en el área donde el sarpullido estaba previamente. Esta complicación, llamada neuralgia postherpética, se debe a daño nervioso.

Ampollas por Herpes Zóster

Copyright© 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

Aproximadamente el 20% de las personas que han tenido varicela avanzarán hasta desarrollar herpes zóster. La mayoría de las personas tendrán sólo un brote de herpes zóster. Sin embargo, si usted tiene un sistema inmune debilitado (por ejemplo, debido a SIDA, cáncer, o medicamentos inmunosupresores) podría tener brotes repetidos.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para herpes zóster?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de herpes zóster?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica el herpes zóster?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para el herpes zóster?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para el herpes zóster?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de desarrollar herpes zóster?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi médico?]]>
]]>¿Cómo es vivir con herpes zóster?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener más información sobre el herpes zóster?]]>