Para Controlar la Congestión

Inhale Vapor

Aunque no se han realizado estudios para evaluar sus beneficios, algunas personas descubren que el inhalar vapor puede ser muy útil para controlar la sinusitis aguda. Estudios muestran un pequeño beneficio cuando se utiliza vapor en esta forma para tratar síntomas del resfriado común.

Una forma de utilizar el tratamiento de vapor es llenar un tazón con agua caliente y de la que salga vapor. Entonces colóquese sobre el tazón en una posición cómoda, y coloque una toalla sobre el tazón y sobre su cabeza para que el vapor quede adentro. Relájese y respire en el vapor por aproximadamente diez minutos cada vez. Usted puede repetir esto varias veces al día. Tenga cuidado de no quemar su rostro al tocar el agua caliente. Otra forma es utilizar compresas calientes sobre su rostro varias veces al día.

Aerosoles Salinos Nasales/Irrigación Nasal

Algunos médicos recomiendan un aparato de irrigación nasal y una solución salina tibia para lavar sus pasajes y senos nasales. Consulte con su médico para ver si le recomienda un aparato en particular. La irrigación nasal más frecuentemente se utiliza en el control de la sinusitis crónica. Existe evidencia de que esto puede ser útil y poca evidencia que sugiera que esto sea dañino.