Un factor de riesgo incrementa sus probabilidades de desarrollar cáncer. Modificar los siguientes factores de riesgo podría ayudar a reducir su riesgo de cáncer pancreático.

Deje de Fumar

Un número considerable de casos de cáncer pancreático podría estar asociado con fumar. Si usted es fumador, debería hacer todo lo posible para dejar de serlo. Usted está en riesgo de cáncer pancreático, así como de otras enfermedades graves. Contacte a su profesional en el cuidado de la salud para ver si usted puede usar un sistema alternativo de suministro de nicotina, como parches o goma de mascar de nicotina. Otras opciones incluyen hipnoterapia o apoyo grupal.

Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar, ]]>pulse aquí]]> .

Deje de Beber

El consumo de alcohol podría conllevar a cáncer pancreático. Si usted ]]>bebe regularmente]]> , debería tratar de reducir la cantidad de alcohol que toma, de preferencia detenerlo por completo. Contacte a su profesional en el cuidado de la salud y considere unirse a AA.

Baje de Peso

Se sabe que la ]]>obesidad]]> , especialmente la obesidad mórbida, incrementa su riesgo de cáncer pancreático. Usted debería tratar de controlar su peso corporal con la dieta adecuada y el ejercicio regular. Contacte a su profesional en el cuidado de la salud si está considerando la ]]>cirugía bariátrica]]> .

Prevenga la Diabetes

Se sabe bien que su probabilidad de desarrollar cáncer pancreático incrementa si usted tiene ]]>diabetes]]> . Si usted tiene un historial familiar de diabetes o tiene otros factores de riesgo, como tener sobrepeso, debería examinarse regularmente el azúcar sanguínea para ver si usted tiene prediabetes. Para prevenir el desarrollo de la condición, debería controlar su peso con ejercicio y dieta adecuados. Su profesional en el cuidado de la salud podría considerar usar un medicamento antidiabetes si fracasan otras opciones.

Evite la Exposición a Químicos Causantes de Cáncer Pancreático

Usted tiene un riesgo más alto de lo normal de desarrollar cáncer pancreático si trabaja en las industrias del petróleo y limpiado en seco, o si su trabajo implica el uso de pesticidas y tintes. Si usted debe trabajar en estas industrias, investigue cómo protegerse mejor de la exposición a químicos. Consulte con National Institute for Occupational Safety and Health o con Environmental Protection Agency acerca de cualquier indicación protectora disponible.

Consuma una Dieta Nutritiva

Discuta con su médico o dietista registrado (RD) estrategias para consumir una ]]>dieta más saludable]]> - una que sea alta en verduras y fibra, y baja en grasas saturadas y carnes.