HCA image for fitness goals El primer paso en cualquier programa de ejercicio debe ser fijar los objetivos de acondicionamiento. Tomando poco tiempo para trazar sus objetivos y planear su estrategia para alcanzarlos, probablemente será más exitoso y se sentirá más satisfecho cuando los alcance.

Hágase Preguntas a Sí Mismo

Lo primero que debe hacer cuando empiece un programa de acondicionamiento es preguntarse a sí mismo qué le ayudará a describir cuáles son sus objetivos de acondicionamiento. He aquí algunas preguntas para hacer que empiece:

  1. ¿Qué espera obtener de este programa de acondicionamiento?
  2. ¿Son sus expectativas realistas?
  3. ¿Cuándo quiere alcanzar sus objetivos?
  4. ¿Cómo medirá su éxito conforme progrese?
  5. ¿Cómo se recompensará a sí mismo cuando logre sus objetivos?

Tome unos cuantos minutos para pensar sobre estas preguntas. Escriba sus respuestas y refiérase a ellas conforme trate de fijar sus objetivos.

Sea Específico

¿Cuál es su objetivo de largo plazo? ¿Puede romperse en pasos más pequeños? Si rompe su objetivo de largo plazo en "mini objetivos" que pueda realizar más rápido, será más probable de permanecer motivado y adherirse a su programa de acondicionamiento. Por ejemplo, si está esperando perder 20 libras, podría considerar fijar los siguientes mini objetivos:

  • Hacer ejercicio por al menos 30 minutos tres veces cada semana.
  • Ser capaz de caminar/trotar tres millas al final de seis meses.
  • Perder cinco libras en un mes.

Otro asunto importante en el que pensar cuando fije sus objetivos de acondicionamiento es su horario. Antes de que empiece, piense cuando espera lograr sus objetivos. ¿Son sus expectativas realistas? Si quiere bajar 10 libras el próximo miércoles o reducir sus niveles de colesterol significativamente antes de su cita con el doctor en dos semanas, necesita reevaluar su horario. Expectativas más realistas es perder de una a dos libras por semana o reducir su colesterol en un 10% para el examen médico del próximo año.

Escríbalo

Después de que ha llegado a lo específico de sus objetivos, escríbalos. Poner su plan en papel le ayudará a comprometerse y le dará algo a que recurrir en una semana o mes, cuando podría empezar a apartarse del camino. Escriba todos sus objetivos (incluyendo mini objetivos) y cuándo espera lograrlos. Deje espacio para registrar sus éxitos y los desafíos que enfrenta. Puede modificar sus objetivos y horario conforme sea más realista.

Exponga sus objetivos en algún lugar donde los verá con frecuencia - el espejo de su baño, el refrigerador, el tablero de su oficina. Esto lo mantendrá motivado e incrementará sus oportunidades de éxito.

Al escribir sus objetivos, haga un programa que pueda seguir. Decida cuántas veces a la semana hará ejercicio, qué tiempo del día será mejor para usted y qué días de la semana funcionan mejor para su programa. Teniendo un programa concreto en papel, está a un paso más cerca de incorporarse a su rutina semanal.

Mida Su Exito

Si no mide su progreso, será difícil permanecer motivado. Programe intervalos regulares de cuando medirá sus éxitos. Por ejemplo, si está tratando de perder peso, podría registrar su peso primero cada lunes en la mañana. Si desea construir músculo, puede registrar cuánto peso levanta cada vez que se ejercita. Conforme sus músculos se fortalezcan, será capaz de levantar más peso.

Si usted está tratando de poner su presión arterial o su colesterol bajo control, todavía puede medir su progreso conforme avance. En lugar de dirigirse a su doctor cada semana por una prueba sanguínea, registre el número de veces que hace ejercicio en una semana o el peso que ha perdido. Considere estos logros como progreso hacia su objetivo último. Luego, cuando el doctor le de los resultados, puede estudiar su propio registro y modificarlo de acuerdo a su éxito o fracaso.

Recompénsese a sí Mismo

Sí, adoptando un programa de acondicionamiento regular, será recompensado con un mejor físico, mejor salud y más energía. Pero, por qué no añadir un poco de motivación extra a su plan - en la forma de recompensas. Mientras fija sus objetivos (perder libras, viajes al gimnasio, levantar peso extra), planee formas de recompensar su progreso. Podría considerar comprarse a sí mismo un nuevo traje, darse el lujo de una ronda en un nuevo campo de golf o ir a un nuevo restaurante que ha estado deseando probar.

Tomar algo de tiempo para fijar sus objetivos antes de empezar un programa de acondicionamiento hará maravillas para mantenerlo motivado y en la senda adecuada. Recuerde, la paciencia es esencial en cualquier programa de ejercicio. Mantenga su mente enfocada en su objetivo y disfrute el placer y los beneficios del ejercicio que ganará a lo largo del camino.