HCA image for food myths ¿Come zanahorias porque son buenas para sus ojos, evita las papas fritas porque le provocan acné o no deja que sus hijos coman azúcar porque los hará hiperactivos? Desafortunadamente, cuando se acumulan en contra de los datos médicos reales, muchas de estas creencias son concepciones erradas. Evalúe su conocimiento sobre el folklor nutricional al responder las preguntas que aparecen a continuación.

¿Los Huevos Elevan Sus Niveles de Colesterol?

Aunque las yemas de los huevos (no las claras) contienen colesterol (213 miligramos cada una, o aproximadamente 70% del límite diario recomendado) y el comer alimentos que contengan colesterol alimenticio pueden elevar los niveles de colesterol en la sangre, muchos científicos creen que comer alimentos con cantidades elevadas de grasas saturadas y de grasas trans tiene un mayor impacto que que el colesterol alimenticio para aumentar los niveles de colesterol en la sangre. Por lo tanto, para la mayoría de las personas, el comer uno o dos huevos un día está bien.

Los huevos son una fuente de proteínas de gran calidad, y proveen de muchas vitaminas y minerales, incluyendo ]]>vitamina A]]> , vitaminas ]]>B6]]> , ]]>B12]]> , ]]>D]]> , ]]>y E]]> , así como también ]]>riboflavina]]> , ]]>hierro]]> , fósforo y ]]>selenio]]> . La nueva pirámide alimenticia del US Department of Agriculture recomienda consumir huevos como parte del grupo de "carnes y frijoles", pero no especifica con qué frecuencia deben comerse.

Al menos un estudio en 1997 de University of Washington ha descubierto que el comer dos huevos diarios causa un pequeño pero significativo incremento en el colesterol LDL "malo". Otros estudios sugieren que las personas varían bastante y de manera significativa sobre cuánto efecto tiene el consumo de huevo en sus niveles de colesterol. Los diabéticos quizás estén en un riesgo incrementado de una enfermedad cardiaca si consumen más de un huevo al día que es el límite sugerido por the American Diabetic Association. Si su nivel de colesterol es alto, o si usted tiene diabetes , asegúrese de discutir los pros y contras del consumo diario de huevo con su médico.

¿El Comer Chocolate u Otros Alimentos Causa Acné?

No existe evidencia científica de que comer cualquier alimento (chocolate, papas fritas o cualquier otra cosa) cause acné. Éste resulta de una combinación de factores como la herencia, glándulas sebáceas sobre activas, células muertas de la piel que bloquean los poros y cambios hormonales. Sin embargo, se ha estado realizando una nueva investigación que sugiere que los factores del estilo de vida relacionados con la nutrición quizás tengan un rol en el desarrollo del acné. Específicamente, un índice glucémico bajo se ha asociado en un estudio sobre la mejoría del acné. Sin embargo, se necesita de mayor investigación para clarificar esto.

¿Las Zanahorias Mejoran Su Visión?

Es cierto que las zanahorias son ricas en ]]>beta caroteno]]> , el cual el cuerpo convierte en vitamina A. Ésta es esencial para la vista y es por ello que una deficiencia extrema de vitamina A puede causar ceguera. Pero sólo se necesita una pequeña cantidad de beta caroteno para tener una buena visión. Por lo tanto, si usted no tiene una deficiencia de vitamina A (y la mayoría de las personas no la tienen) su visión no mejorará sin importar cuántas zanahorias coma. Sin embargo, ¡las zanahorias son una enorme contribución a su ingesta recomendada de frutas y verduras!

¿El Azúcar lo Vuelve Hiperactivo?

Docenas de estudios han analizado el efecto del azúcar en la conducta de los niños y ninguno ha encontrado evidencia de "estado elevado por azúcar", incluso en niños que tienen trastorno de déficit de atención por hiperactividad (ADHD). Sin embargo, considere que existen fuentes de azúcar saludables y las que no lo son. Las fuentes naturales de azúcar, como las frutas y la leche, también agregan otros nutrientes importantes a su dieta. Este no es el caso cuando el azúcar se agrega a ciertos alimentos como a los dulces y a los refrescos.

¿Comer una Sopa de Fideos de Pollo Le Ayuda a Aliviarse de un Resfriado?

Los investigadores no han sido capaces de demostrar que la sopa de fideos de pollo pueda curar el resfriado común , pero han desarrollado teorías para explicar las aparentes propiedades de sanación de este popular remedio casero. Algunos creen que el vapor de la sopa caliente despeja las narices y gargantas congestionadas. Otros creen que quizás tenga efectos antiinflamatorios inherentes, por los cuales proveen de alivio a los síntomas. Sin embargo, otros dicen que es sólo psicológico. En cualquier caso, no se sabe de una cura para el resfriado común. Si usted está enfermo, lo que necesita es beber líquidos y descansar mucho.

¿El Comer Carbohidratos Hace que Suba de Peso?

Las dietas bajas en carbohidratos actualmente son populares, pero la verdad es que los alimentos con carbohidratos son una importante fuente de energía, de fibra, vitaminas y de minerales a su cuerpo. Los carbohidratos, como cualquier otro tipo de alimentos, pueden ocasionar que suba de peso si quema menos calorías de las que consume. Así que, si usted quiere perder peso, hágalo comiendo menos (de cualquier tipo de alimento), ejercitándose más o haciendo un poco de los dos. La mayoría de los adultos deben obtener aproximadamente 45%-65% de sus calorías de los carbohidratos, pero bajo circunstancias especiales su doctor o nutriólogo quizás le recomiende seguir una dieta específica en la que el contenido de carbohidratos sea diferente.

¿Las Nueces Engordan?

Sí, si come demasiadas. Pero las nueces con moderación pueden ser un adición excesivamente saludable a su dieta. Aunque son altas en calorías y grasa, la mayoría de las nueces tienen bajas cantidades de grasa saturada (por lo cual los investigadores creen que pueden incrementar el riesgo de una enfermedad cardiovascular y ciertos tipos de cáncer) y elevadas cantidades de grasas monoinsaturadas (lo que puede ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer). Las nueces también son una buena fuente de proteínas, fibra y vitamina E.

¿El Comer Proteínas Extra Incrementa sus Músculos?

Un entrenamiento con pesas, y no el comer proteínas extras, es la clave para acumular y fortalecer sus músculos. La única manera de crear músculos más grandes y más fuertes es ejercitándolos. Para un pesado entrenamiento completo de pesas, el cuerpo necesita calorías extras, especialmente de los carbohidratos. Si usted come cantidades excesivas de proteínas, las calorías extra simplemente se almacenarán (como grasa) o serán quemadas. Dos o tres porciones de alimentos ricos en proteínas alcanzarán los requisitos diarios de la mayoría de los adultos.

¿Las Carnes Rojas Son Malas Para Usted?

La carne roja, la cual incluye la carne de res, de ternera, el cordero, la de puerco y la de caza, contiene grasa saturada, pero también provee de una excelente fuente de los minerales hierro y ]]>zinc]]> , vitamina B12 y proteínas de alta calidad. También contiene grasa monoinsaturada, el mismo tipo de ácido graso que se encuentra en el aceite de olivo que es defendido por sus propiedades saludables para el corazón.

Si usted elimina la grasa y opta por cortes magros (como el medallón, el lomo y el filete), usted minimizará su ingesta de grasa saturada. Además, note que la carne de un grado "selecto" tiene menos grasa que la de los grados "elegido" y "de primera". El tamaño de una porción es de aproximadamente 2-3 onzas de carne cocida. Además, de preferencia coma carne que provenga de granjas orgánicas, donde se les permite a los animales pastar y el uso de hormonas y antibióticos es minimizado.

¿Las Frutas y Verduras Frescas Son Mejores Que Las de Lata o Las Congeladas?

Las frutas y verduras congeladas o de lata pueden ser tan nutritivas y frescas como las otras. De hecho, las frutas y verduras que permanecen por mucho tiempo en las tiendas o en su refrigerador con frecuencia pierden sus vitaminas (a causa del calor, la luz y el agua) mientras que los productos congelados tienden a conservar la mayoría de sus nutrientes debido a que el empaque ocurre justo después de que se les recolecta. Los productos en lata pierden algunas vitaminas durante el proceso de cocción (particularmente la ]]>vitamina C]]> y la ]]>tiamina]]> ) pero aún así contienen fibra y otros nutrientes. Sin embargo, las verduras en lata son altas en sodio, y las frutas empacadas con caramelo son altas en azúcar.