Facebook Pixel

Decodificando los Secretos del Lenguaje Corporal

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Decodificando los Secretos del Lenguaje Corporal

Es imposible para los seres humanos no comunicar sus más íntimos pensamientos. En muchos casos el lenguaje corporal, contacto visual y los gestos sexuales son más efectivos que la comunicación verbal. Aprender a interpretar el lenguaje corporal le puede ayudar a discernir lo que la gente realmente está diciendo .

El lenguaje corporal revela muchos de nuestro más íntimos sentimientos, ya sea que tengamos la intención de revelarlos o no. Desde el simple contacto visual a un ligero toque en la pierna, los gestos corporales son una forma muy directa de comunicación. En una relación romántica, leer las pistas correctamente es crítico.

Los Ojos Lo Tienen

El contacto ocular es el avance sexual inicial más común. Los ojos pueden revelar mucho interés, fantasía o desinterés. Iniciamos contacto visual todos los días, en lugares dispares como el metro, la oficina, el supermercado y la recámara.

Hacer contacto visual es una forma sencilla y universal de mostrar a alguien que usted está interesado sexualmente - al hacer contacto visual usted le facilita a él o ella el responderle. Cuando hable con una persona, mírela directamente, no por encima del hombro o hacia el piso. Para mostrar su interés al otro lado de un cuarto, sostenga la mirada por más tiempo de lo que lo haría en una situación social ordinaria. Sin embargo, no lo exagere. La mayoría de las personas no haya algo más incómodo y amenazante que un contacto visual intermitente (cinco segundos de descanso por cada 30) y probablemente voltearán hacia otro lado. Usted puede asumir algún interés mutuo si él o ella le regresa la mirada constantemente.

Cuando su mirada es reconocida y bienvenida, el receptor puede moverse de una forma que "abra" el cuerpo, dándole más que mirar. Tal vez él se parará de lado y se arremangará la camisa o se reclinará contra la pared con el torso ligeramente hacia adelante. O ella puede colocar sus manos en las bolsas traseras de sus jeans, o retirar de manera juguetona el cabello que le cae en la frente.

Otras entusiastas respuestas incluyen levantar las cejas, ojos bien abiertos o abanicar las pestañas. Si ustedes se miran por periodos cada vez más largos y se van acercando, esto es definitivamente una llamada para ligar. Lo puede comprobar al acercarse ligeramente y notar ya sea que la otra persona también se acerque o bien, que se aleje.

Si su contacto inicial no es bienvenido, la persona que usted está mirando puede tratar de evitarle quedar a la vista o tratar de crear una barrera entre ambos. Por tanto, si el objeto de su atención desaparece de repente entre la multitud o cruza abruptamente sus brazos o piernas, ella está diciendo "vas muy rápido" o "no estoy interesada por el momento."

Expresiones Faciales y Gestos

Para enviar una señal de que usted está interesado en conocer mejor a alguien, ¡sonría! Sonreír envía el mensaje de que usted encuentra que alguien es atractivo y le gustaría iniciar una conversación. Los movimientos de las manos y la cabeza también son formas de animar a la gente mientras usted se interesa en ellas. Girar su cabeza y caminar hacia él envía el mensaje de que a usted le gustaría acercarse. Hacerle un gesto para que ella se siente junto a usted o arrimarse a un lado para hacerle espacio en la silla indica un deseo de buscar hacer conversación, Sin embargo, asegúrese de pararse o sentarse a una distancia apropiada - acercarse o moverse mucho y demasiado pronto invade los límites personales y plantea cuestiones de invasión de espacio.

Finalmente, aprender a usar el tacto puede establecer el paso de cualquier relación. Para ofrecer estímulo positivo durante las etapas tempranas de una relación, intente tocar su mano o brazo mientras están inmiscuidos en la conversación. Al aproximar su brazo por atrás, ponga su mano en su hombro en señal de saludo. Pero sea sutil. No sobrepase la línea entre mostrar interés y ser extremadamente encimoso. También, recuerde que el contacto piel con piel - tocar una muñeca descubierta, por ejemplo--siempre es más íntimo que un contacto piel con ropa.

Tiene Sentido

Junto con el lenguaje corporal, nuestro cinco sentidos también juegan un papel en la atracción física e intimidad. Desde el contacto visual inicial hasta ver a su pareja desnuda, la vista es un estímulo sexual importante. Escuchar música suave o las entonaciones especiales de la voz de su pareja pueden servir como una caricia o incluso como un juego preliminar para el propio sexo. Tocar y agarrar puede fomentar el exquisito acercamiento y la intimidad por ellos mismos. El sabor de una buena comida y del vino pone a los amantes de humor haciéndoles sentirse bien y reduciendo sus inhibiciones. Hay una relación definitiva entre comer y obtener alimentación emocional de su pareja. El "olor" del cuerpo de su amante mezclado con perfume u otra esencia puede actuar como un poderoso estimulante. ¿Hay alguna pregunta entonces, sobre la afrodisiaca calidad de una cena romántica acompañada de música suave y seguida de una noche de baile de mejilla con mejilla?

Adelantándose a la Intimidad

Asumamos que los encuentros arriba descritos han llevado a la culminación de la relación en intimidad física. Recuerde que el lenguaje corporal no termina en la etapa de cortejo de una nuevas relación. Usted puede aprender mucho acerca de los sentimientos y del estado de ánimo de su compañero al poner atención a su lenguaje corporal antes, durante, y después del sexo.

Aunque un compañero pueda estar ansioso de ir a la cama con usted, él puede sentirse incómodo acerca del tener relaciones. Los signos reveladores incluyen piernas o brazos muy pegados al cuerpo, contacto visual limitado y la presencia de una barrera física, como un libro un cobertor arrugado o un control remoto. Si su compañero está sentado en la orilla de la cama, con el ceño ligeramente fruncido o tiene los brazos muy apretados a sus lados, usted puede asumir que él o ella están nerviosos. Un masaje sensual relajante probablemente disminuirá su nerviosismo hasta el punto de que su excitación supere la incomodidad.

También se puede dar cuenta de que al llegar a la cama, su compañero le da la espalda y pone sus rodillas en una posición fetal. Esto indica inhibición y una ansiedad por hacerlo. Un excelente remedio para esto es un abrazo cálido sin intención. Acerque su respiración a la de ella y luego lentamente haga cada respiración más larga y más relajada. Con un poco de suerte su compañera copiará esta respiración y espontáneamente se relajará.

Debido a que mucha gente encuentra difícil platicar verbalmente, el lenguaje corporal les puede ayudar a comunicarse. Mientras aprende a interpretar los varios matices del lenguaje corporal, usted puede aprender a entender lo que la gente esta "diciendo" realmente.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Social Issues Research Centre (SIRC)
http://www.sirc.org/publik/flirt.html



Último revisado Septiembre 2003 por ]]>Rosalyn Carson-DeWitt, MD]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!