La cardiotocografía en reposo (NST) mide el ritmo cardiaco fetal conforme el feto se mueve. Cuando el feto cambia de lugar, su corazón generalmente late más rápido. Durante el NST, se coloca un cinturón con transductores alrededor de la cintura de la mujer embarazada durante 20-40 minutos. El ultrasonido Doppler se utiliza para medir los patrones de ritmo cardiaco y se hace un registro en un papel cuadriculado.

Cuando el feto está durmiendo o descansando, podría no moverse por un corto periodo de tiempo; algunas veces hasta 40 minutos. El médico podría tratar de despertar al feto dándole a usted de comer o beber algo o usando sonido.

¿Quién Debería Realizarse Esta Prueba?

Su médico podría recomendar esta prueba, así como otros exámenes, si usted padece una condición médica que podría ponerla en riesgo de tener problemas con su embarazo. Los ejemplos de condiciones que podrían ponerla en riesgo incluyen:

  • Presión arterial alta
  • Diabetes
  • Demasiado o muy poco líquido amniótico
  • Enfermedad renal
  • Enfermedad cardiaca
  • Embarazo post-término
  • Embarazo múltiple (dos o más fetos)

La NST no siempre es exacta. Algunas veces la prueba sugiere un problema incluso cuando el feto está saludable. Si no existe cambio en el ritmo cardiaco del feto en reacción al movimiento fetal, su doctor podría realizar otra prueba para confirmar los resultados de NST.

Su doctor podría sugerir otras pruebas para que pueda obtener información importante acerca de la salud de su feto. Con frecuencia un resultado problemático de la prueba sugiere que usted necesita cuidado especial. No significa necesariamente que su feto está en problemas. Su médico será capaz de responder sus preguntas y discutir cualquier preocupación que tenga sobre la revisión.