Facebook Pixel

Quitarse todo: Depilacion corporal para los hombres

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Quitarse todo: Depilación corporal para los hombres

¿Cansado del vello en la espalda? Más que nunca los hombres están eligiendo quitárselo y ellos tienen muchas opciones en su búsqueda.

De acuerdo a una encuesta en la revista Men's Fitness , si los hombres pudieran cambiar una parte de sus cuerpos, el 54.9% cambiaría sus folículos capilares más que sus músculos.

Ron Shelton, MD, un profesor asistente en la Mt. Sinai School of Medicine, dice que el vello en la espalda es la principal queja de los hombres que visitan su clínica en la ciudad de New York para hacerse procedimientos de depilación.

"Ellos están cansados de que les digan que están usando un suéter", dice, de las experiencias de sus clientes cuando se quitan las playeras.

El Dr. Shelton también trata a los nadadores que se sienten oprimidos por el vello en los brazos, y los fisicoconstructivistas que rehusan esconderse detrás de su vello pectoral.

Aquí esta la verdad de las últimas opciones para la depilación.

Tratamiento con láser

La depilación con láser, el método de depilación más reciente y acaso el más efectivo, puede ser una razón por la cual más hombres están hablando con sus doctores acerca de la depilación.

"No estoy seguro", dice el Dr. Shelton, "pero creo que la idea de tener cera caliente sobre todo la espalda no es llamativa para la gente".

En 1995, la FDA aprobó el primer tratamiento de láser para el uso de la depilación. Hasta ahora, los tratamientos con láser parecen ser seguros y efectivos para la depilación casi permanente.

"Cerca del 80% de los pacientes mantienen el 80% de depilación de su vello un año después del tratamiento", dice el Dr. Shelton. Los estudios sobre la efectividad a largo plazo varían, indicando el 40-80% de la depilación después de seis meses.

Pero hacer que le quiten el vello le costará. Los tratamientos de láser pueden costar desde $800 a $1500 por sesión, y el tratamiento efectivo puede tardarse de dos a seis sesiones.

Otro inconveniente es el cambio temporal del color de la piel. "El cambio de color es temporal por regla", dice el Dr. Shelton, particularmente "puntos ligeramente brillantes y puntos ligeramente oscuros que pueden tardarse de tres a seis meses en desaparecer" En un estudio de 53 gentes, 29% experimentaron cambios de color después de la depilación por láser.

Y cuando se trata de depilación por láser, los rubios tiene menos suerte que los hombres con vello oscuro. El vello más rubio no absorbe la luz del láser tan bien como el vello oscuro. Además, si la gente con vello rubio llama a la clínica del Dr. Shelton preguntando acerca de la depilación por láser, dice, "Tratamos de desanimarlos por teléfono para que no hagan un viaje de en balde". El candidato perfecto para la depilación por láser tiene vello oscuro y una complexión delgada o semidelgada.

Electrólisis

Para aquellos con vello rubio o piel oscura, la electrólisis podría funcionar. Esta implica insertar una aguja en un folículo capilar a la vez, destruyendo cada uno con una corriente eléctrica. Después del tratamiento, 25-50% del vello de una persona podría volver a crecer.

Christine Sabick, una terapeuta cosmética certificada, ha eliminado el vello de la espalda con este método, pero dice que lleva tiempo.

"Si ellos no pueden soportar media hora o 45 minutos a la semana durante dos años y medio", dice Sabick, "Yo no lo recomendaría"

Sabick atiende a muchos hombres para la depilación facial. Incluso este proceso puede requerir de una cita a la semana durante un año a año y medio.

Mientras que los tratamientos con láser pueden crear la sensación de una banda elástica golpeando a la piel, la gente incluso ha clasificado a los tratamientos por láser como menos dolorosos que las agujas de electrólisis. Y la cicatrización es un riesgo potencial de la electrólisis.

La sesión de electrólisis puede costar entre $50 y $100 dólares y la depilación completa puede requerir 50 a 100 o más sesiones.

Depilación por cera

Para los hombres cuyo umbral del dolor es más alto que su balance del banco, la cera siempre es una opción.

Las sesiones de cera en una salón de belleza pueden costar de $30-$60 dólares y los equipos de cera para aplicar en casa cuestan desde $6-$9. La cera puede pellizcar la parte en medio de las cejas y el vello facial. Los efectos pueden durar hasta seis meses.

Pero incluso los hombres que se arrancan las vendas con gusto deben pensarlo dos veces antes de aplicar la cera, en la cual una hoja de cera caliente se arranca de la piel, llevándose el aire con ella. Si usted escoge depilarse con cera en su casa, tenga cuidado de no encerarse sobre los lunares o las verrugas, y no se aplique la cera tan caliente que queme su piel.

Depilatorios

Si ninguno de esos procedimientos le llama la atención, un hombre siempre puede comprar un depilador (como Nair o Neet) que disuelve el cabello por menos de $10 dólares en la farmacia.

Los depiladores pueden usarse en el pecho y la espalda, pero no se comparan con una buena rasurada para el vello facial. Pueden pasar varios días antes de que necesite volver a aplicar un depilador.

Para prevenir una reacción alérgica, aplique un poco en la parte de abajo de su muñeca, antes de usarlo en su cuerpo. También, siga muy de cerca las instrucciones de la etiqueta, si usted deja un depilador prendido por mucho tiempo puede dejar su piel con una quemadura química.

Los depiladores podrían dejar su piel sintiéndose con comezón y con hormigueo, y también podría necesitar más de una aplicación, pero el volver a hacerlo podría provocar una quemadura química.

Fuentes Adicionales de Información

American Academy of Dermatology
http://www.aad.org

American Electrology Association
http://electrology.com/



Último revisado Marzo de 2001 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!