Facebook Pixel

Consejos para mantener saludables los dientes pequenos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Consejos para mantener saludables los dientes pequeños

De acuerdo con la American Dental Association (ADA), nunca es demasiado temprano para establecer buenos hábitos de higiene oral. Esto asegurará unos dientes y encías saludables para su hijo.

He aquí algunos consejos de la ADA para los padres:

Limpie las encías para tener dientes limpios

Después de cada alimento, limpie las encías de su bebé con una almohadilla de gaza. En el nacimiento, el bebé ya tiene 20 dientes de leche, algunos de los cuales están casi completamente formados en la mandíbula. Lavar las encías removerá la placa y las bacterias que pueden dañar los dientes debido a que pueden brotar de las encías. Empiece cepillando con un cepillo dental suave en cuanto salga el primer diente.

Bebidas para la hora de dormir y para la siesta

Nunca permita que su hijo se duerma con una botella que contenga leche, fórmula, jugo de fruta o líquidos endulzados. Esto puede llevar a que el biberón provoque la descomposición del diente. En vez de eso, llene el biberón con agua fría para el bebé.

Primera visita dental

Lleve a su hijo al dentista luego de su primer cumpleaños. El dentista revisará buscando la presencia de signos de descomposición y otros posibles problemas y le mostrará cómo limpiar apropiadamente los dientes de su hijo.

Dieta balanceada

Asegúrese de que su hijo coma una dieta balanceada que contenga una variedad de comidas de los cinco grupos mayores de alimentos:

  • Pan, cereales y otros productos de grano
  • Frutas
  • Verduras
  • Carne, aves de corral y pescado
  • Leche, queso y yogur

Tentempiés nutritivos

Proporcione tentempiés nutritivos, tales como el queso, los vegetales crudos y la fruta o yogur natural. Limite el número de tentempiés almidonados y azucarados que coma su hijo, debido a que después de comer un tentempié que contenga azucares o almidones los dientes son atacados por los ácidos por 20 minutos o más.

Cepillado diario

Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes al menos dos veces al día con una pasta dentrífica que contenga flúor que tenga el Sello de Aceptación de la American Dental Association . Establezca un buen ejemplo al cepillarse sus propios dientes al menos dos veces al día.

Use hilo dental diariamente

Enseñe a su hijo a limpiarse entre los dientes diariamente con hilo dental. Un padre debe empezar a usar hilo dental en los dientes de su hijo tan pronto como entren en contacto dos de sus dientes.

Visitas regulares al dentista

Lleve a su hijo al dentista regularmente. Los niños deben saber que el dentista es un médico amigable que los ayudará a cuidar sus dientes. Sea positivo y trate de hacer que las visitas el dentista sean una experiencia disfrutarle para su hijo.

Fuentes Adicionales de Información

Para mayor información, visite la página electrónica de la ADA en http://www.ada.org . Después de que la encuentre, revise "Kids' Corner" en http://www.ada.org/index.asp , la cual incluye hojas para colorear, laberintos e información para sus niños.



Último revisado Febrero 2001 por ]]>EBSCO Publishing's Medical Review Board]]>

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!