Algunas alteraciones del ritmo cardiaco son inofensivas y usted podría no estar consciente de ellas. Algunas limitan la efectividad de su corazón y podrían causar falta de aliento o fatiga. Otras podrían hacerlo sentir mareado periódicamente o hacerlo desmayarse y podrían ser advertencias de eventos más serios por venir.

Indicaciones Generales para Controlar las Arritmias

Controlando la Fatiga

Si su arritma causa que usted se canse fácilmente, podría tener que limitar sus actividades físicas. Hable con su médico acerca de qué tanta actividad física es adecuada para usted. Si usted está siendo tratado para insuficiencia cardiaca crónica (la cual causa que usted se canse fácilmente), una arritmia puede empeorar la condición, y corregir la arritmia podría mejorar sus síntomas.

Controlando la Pérdida Repentina de Control

Si su arritmia pudiera causar que usted pierda el control sin advertencia, evite situaciones que requieran alerta constante, como manejar. Por su bien y por la seguridad de otras personas, no opere vehículos motorizados o equipo peligroso hasta que se haya resuelto el riesgo de perder el control. Evite trabajar o incluso estar en lugares peligrosos, como escaleras, azoteas, árboles, acantilados, etc.

Cuándo Contactar a Su Médico

Familiarícese con los síntomas de las arritmias y repórtelos a su médico inmediatamente.