Aparte de la cirugía, los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, hay una variedad de otros tratamientos que pueden ayudar a disminuir los síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Descanso, Hielo, Elevación

Junto con tomar medicamentos anti-inflamatorios, usted necesitará descansar sus manos y muñecas por un corto periodo de tiempo. Además de descansar y tomar medicamentos, el hielo y la elevación pueden proveerle de alivio temporal a su síndrome del túnel carpiano mientras usted está modificando su estilo de vida para evitar la reaparición.

Tablillas

Para asegurarse de que su muñeca está descansando, su médico puede decidir el colocar su muñeca en una tablilla. La tablilla sostiene la muñeca en una posición que apunte hacia arriba. Puede utilizarse sólo de noche, cuando los síntomas por lo general empeoran, o en el día y en la noche. Debido a que cualquier movimiento aumenta la presión en el túnel carpiano y contrarrestarlos efectos de la tablillas, muchos médicos recomiendan que la tablilla sea utilizada continuamente durante la primera semana hasta diez días.

Ejercicios

De acuerdo a un reporte publicado por la American Academy of Orthopaedic Surgeons, una simple rutina de calentamiento puede reducir enormemente la incidencia del síndrome del túnel carpiano. Esta rutina, combinada con medicamentos y descanso, puede probar ser lo mejor para tratar los síntomas que sólo el descanso y los medicamentos.

La rutina de calentamiento es la siguiente:

  1. Mantenga sus manos enfrente de usted como si empujara una pared. Cuente hasta cinco
  2. Relaje sus muñecas y dedos.
  3. Haga puños cerrados con ambas manos.
  4. Doble ambos puños hacia abajo. Cuente hasta cinco.
  5. Repita cada paso diez veces.
  6. Después sacuda los brazos de manera suelta y colgando a los costados.