Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de adquirir una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar el síndrome del túnel carpiano con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, entre más factores de riesgo tenga, mayor es su tendencia a desarrollar el síndrome del túnel carpiano. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregúntele a su médico qué es lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo incluyen:

Ocupación

La inmensa mayoría de casos de síndrome del túnel carpiano están relacionados al trabajo. Personas cuyas ocupaciones involucran trabajo repetitivo con las manos, como operadores de teclados, obreros de fábricas, mecanógrafos, peluqueros, músicos y conductores de vehículos, tienen un riesgo aumentado. Además, las personas que utilizan herramientas que vibran, como taladros, sierras eléctricas, trituradores, coladores, perforadoras y lijadoras, por largos periodos diariamente podrían tener riesgo incrementado.

Lesiones

Las lesiones de la muñeca, como las quemaduras, fracturas de hueso, compresión o lesiones por presión, pueden incrementar su riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano.

Condiciones Médicas

El tener las siguientes condiciones médicas puede incrementar su riesgo de desarrollar el síndrome del túnel carpiano:

Edad

Con más frecuencia, el síndrome del túnel carpiano se diagnostica entre las edades de 40-60 años.

Género

Las mujeres son diagnosticadas con el síndrome del túnel carpiano tres veces con mayor frecuencia que los hombres.

Factores Genéticos

El heredar un túnel carpiano estrecho incrementa sus probabilidades de desarrollar el síndrome del túnel carpiano.