Se puede llevar a cabo cirugía para tratar obstrucciones en el tracto reproductor masculino o para corregir varicoceles.

Procedimientos quirúrgicos incluyen:

Vasoepididimostomía

Este es un procedimiento microquirúrgico usado para corregir obstrucciones en el epididimio, el tubo en espiral que conecta los testículos con los vasos deferentes (tubos transportadores de esperma). Estas obstrucciones pueden ser causadas por anormalidades congénitas, infecciones (particularmente ]]>clamidia]]> o ]]>tuberculosis]]> ), cirugías previas, o una ]]>vasectomía]]> .

Reparación de Varicoceles

Las varicoceles son una condición común caracterizada por dilatación de las venas que drenan los testículos. Con frecuencia se desarrollan después de la pubertad, aunque muchas no son detectadas hasta que se someta a evaluación para problemas de fertilidad. Las varicoceles son la causa más común de infertilidad masculina, representando hasta el 40% de los casos. No todas las varicoceles requieren tratamiento, aunque la mayoría de los médicos recomiendan tratar las varicoceles si usted está experimentando infertilidad. Aunque no representan un riesgo para la salud, con frecuencia éstas pueden contribuir al deterioro de la fertilidad con el paso del tiempo.

Por lo general, esta cirugía se realiza como un procedimiento de paciente externo y consiste de una pequeña incisión justo debajo de la ingle. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local o general. El cirujano podría usar un microscopio para encontrar y preservar las pequeñas arterias que transportan sangre a los testículos. ]]>La laparoscopía,]]> que involucra la inserción de un delgado tubo montado con una cámara de video a través de una pequeña incisión abdominal, también se puede usar para reparar varicoceles.

Cirugía Reconstructiva Tubal

En mujeres con enfermedad tubal o pélvica como la causa de su infertilidad, se podría realizar cirugía reconstructiva. Usando un laparoscopio, se puede retirar tejido cicatrizante y se puede abrir cualquier conducto obstruido. Además, se utiliza un histeroscopio en el útero para retirar cualquier pólipo o tumor fibroide y cualquier tejido cicatrizante que obstruya los conductos.