El trastorno obsesivo-compulsivo (OCD) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos recurrentes, no deseados (obsesiones), y/o comportamientos repetitivos (compulsiones). Las personas con OCD sienten que no pueden controlar estas obsesiones y compulsiones. Los comportamientos repetitivos como lavarse las manos, contar, revisar, o limpiar, con frecuencia se realizan con la esperanza de reducir la ansiedad o las obsesiones que provocan ansiedad. Sin embargo, realizar estos llamados rituales, sólo proporciona alivio temporal. Si se dejan sin tratar, estas obsesiones y compulsiones pueden apoderarse de la vida de una persona. Con frecuencia, el OCD es una enfermedad crónica y reincidente.

Se desconoce la causa del OCD. Se cree que se desarrolla por factores genéticos, biológicos, ambientales, y psicológicos.

El OCD podría estar asociado con otros trastornos, incluyendo:

  • ]]>Síndrome de Tourette]]> - caracterizado por múltiples tics motrices y vocales
  • Tricotilomanía - la urgencia repetida por arrancarse el cabello del cuero cabelludo, pestañas, cejas, u otro vello corporal
  • Trastorno corporal dismórfico - defectos imaginarios o exagerados en la apariencia
  • Trastornos alimenticios - como ]]>bulimia nerviosa]]> o ]]>anorexia nerviosa]]>
  • ]]>Hipocondriasis]]> - preocupación mórbida por la salud propia, incluyendo ilusiones de que uno está sufriendo una enfermedad o enfermedades para las cuales no hay base física evidente
  • Abuso de sustancias

Trastornos adicionales que podrían acompañar al OCD incluyen ]]>depresión]]> , ]]>trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD)]]> , y otros trastornos de ansiedad.

Aproximadamente 3.3 millones de estadounidenses adultos tienen OCD durante el transcurso de un año determinado. Los primeros síntomas de OCD con frecuencia comienzan durante la niñez, adolescencia, o adultez temprana.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para OCD?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas de OCD?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica el OCD?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para OCD?]]>
]]>¿Existen exámenes de revisión para OCD?]]>
]]>¿Cómo puedo reducir mi riesgo de OCD?]]>
]]>¿Cuáles preguntas le debería hacer a mi profesional en el cuidado de la salud acerca del OCD?]]>
]]>¿Cómo es vivir con OCD?]]>
]]>¿Dónde puedo obtener más información sobre el OCD?]]>