El mal de Parkinson es un trastorno degenerativo gradualmente progresivo del sistema nervioso central. El mal de Parkinson es una enfermedad que pertenece a un grupo de condiciones llamadas trastornos del movimiento. Los problemas más característicos causados por el mal de Parkinson incluyen sacudidas, temblores mientras se descansa, problemas de equilibrio, rigidez y lentitud de movimiento.

El Sistema Nervioso Central

© 2009 Nucleus Medical Media, Inc.

El mal de Parkinson ocurre cuando un área del cerebro, llamada la sustancia nigra, es destruida lentamente. Esta destrucción ocurre debido a causas genéticas, ambientales o a una combinación de ambas. El resultado final es una privación en el cerebro de un neuroquímico importante, llamado dopamina. La dopamina ayuda a regular el movimiento, y su pérdida conlleva a un tono, rigidez y lentitud del movimiento aumentados. La falta de dopamina provoca los síntomas asociados con el mal de Parkinson.

Aproximadamente 50,000 estadounidenses son diagnosticados con el mal de Parkinson cada año. En este momento, cerca de 400,000 personas en los Estados Unidos están lidiando con esta condición.

]]>¿Cuáles son los factores de riesgo para el mal de Parkinson?]]>
]]>¿Cuáles son los síntomas del mal de Parkinson?]]>
]]>¿Cómo se diagnostica el mal de Parkinson?]]>
]]>¿Cuáles son los tratamientos para el mal de Parkinson?]]>
]]>¿Existen pruebas de diagnóstico para el mal de Parkinson?]]>
]]>¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de adquirir el mal de Parkinson?]]>
]]>¿Qué preguntas debo hacerle a mi doctor?]]>
]]>¿Cómo es vivir con el mal de Parkinson?]]>
]]>¿Dónde puedo conseguir más información sobre el mal de Parkinson?]]>