La enfermedad periodontal se puede diagnosticar durante una examinación dental regular. Su dentista realizará una inspección cuidadosa de la apariencia de sus encías, revisará cada diente para detectar holgura, y usará una sonda para identificar y medir cualquier espacio, conocido como bolsa, la cual se puede formar entre sus encías y dientes. En la enfermedad periodontal, estas bolsas medirán más de 3 milímetros (mm) de profundidad.

Debido a que los primeros síntomas de ]]>gingivitis]]> pueden ser difíciles de tratar, usted debería someterse a una revisión dental regular cada seis meses.

Si usted tiene enfermedad periodontal, su dentista podría necesitar canalizarlo con un especialista en el tratamiento de enfermedades de las encías, llamado un periodoncista.

Dentales ]]>rayos X]]> - Este tipo de rayos X pueden revelar si los huesos que soportan a sus dientes muestran señales de deterioro. La evidencia de pérdida ósea alrededor de los dientes es una de las señales de enfermedad periodontal más avanzada.